Blogia

Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Actividad conjunta ASDE - MSC

Actividad conjunta ASDE - MSC

A través del blog del G.S. Sant Yago de Cáceres hemos tenido conocimiento de la actividad desarrollada este fin de semana entre este grupo y el G.S. Amanecer de Plasencia.

Por lo que se ve, ha nacido entre estos dos grupos scouts una relación estrecha que facilita la comunicación y el trabajo conjunto sin importar el color de la camisa o la metodología utilizada.

Enhorabuena a los dos grupos y esperamos más actividades conjuntas.

Inscripción al Encuentro de Coleccionista Huelva

Inscripción al Encuentro de Coleccionista Huelva

Estimados amigos,

Nos comunica el Círculo de Coleccionistas Scouts de España que ya están disponibles tanto el díptico como la inscripción al Primer Encuentro de coleccionistas scouts que se celebrará en Aljaraque (Huelva) los próximos 21 y 22 de marzo de 2009.

Esperamos poder veros en este encuentro.

Siempre Listos

Carta de Eduardo Missoni

Carta de Eduardo Missoni

Recogemos a continuación una carta remitida por Eduardo Missoni, ex Secretario General de OMMS, que por su interes, creemos conveniente publicar:

Queridos hermanas y hermanos Scouts,

Como Scouts vemos en cada scout un hermano o una hermana, cada ser humano es nuestro amigo, este es nuestro compromiso. Como “ciudadanos del mundo” cada país es nuestro país, cada pueblo es nuestro pueblo. Por eso, hoy no podemos ni debemos permanecer en silencio mientras nuestros hermanos y amigos en Gaza viven los horrores de la guerra: violaciones, sufrimiento y destrucción, centenares de muertos y miles de heridos.

Después de vivir los horrores de la Primera Guerra Mundial, B.-P. sintió la gran necesidad de educar para la paz a las nuevas generaciones:  una educación que se guiara en primer lugar “por un sentido absoluto de justicia”. En las palabras de B.-P. el sentido del Movimiento Scout es “inculcar en nuestros muchachos (y muchachas), con el ejemplo y la práctica, los hábitos de buena voluntad, la tolerancia y la comprensión hacia los demás”.

No está en nuestra capacidad el poner fin a la brutalidad y al terror, pero podemos ayudar para que la Humanidad dé un paso adelante. Los Scouts - los verdaderos Scouts - deben ser capaces de superar las diferencias enfrentando las confrontaciones y los conflictos históricos, encontrándose en un espíritu de hermandad, como iguales en dignidad y derechos.

Hacemos un llamado a todos los Scouts del mundo especialmente a los que se encuentran en la zona de conflicto, en Oriente Medio, y más específicamente a los que ocupan actualmente una posición de liderazgo en ambos lados, para que se encuentren como hermanos y hermanas. Guíense “por un sentido absoluto de justicia” y actúen con todas sus fuerzas para rechazar y detener la guerra y el terror. Den una señal de buena voluntad: si quieres la paz, comience por construir la Paz.

Eduardo Missoni

Ex Secretario General
Organización Mundial del Movimiento Scout

Dominique Bénard

Ex-Secretario General Adjunto
Organización Mundial del Movimiento Scout

Exposición de Temática Scout - Actualización

Exposición de Temática Scout - Actualización

Los próximos días 21 y 22 de marzo tendrá lugar una Exposición de temática scout organizado por el Círculo de Coleccionistas Scouts de España.

Este Círculo, nacido en Facebook recientemente, desea dar con esta actividad el pistoletazo de salida a las diversas actividades que tiene programada para la presente ronda.

La exposición se enmarcará dentro del San Jorge organizado por Scouts Huelva, con la colaboración de AISG-Huelva. A esta actividad se espera la participación de todos los grupos de la asociación, así como de otras zonas de Andalucía y representación de scouts adultos de Extremadura. Esta actividad se realizará en el pinar que rodea a la Ermita de Aljaraque a escasos minutos de la capital onubense.

Los expositores previstos, de momento son:

  • Fran Salas: uniformes del mundo
  • Javier Gomez: hebillas scouts.
  • Manuel Antonio Conde: insignias scouts.
  • José D Aragón: insignias scouts.
  • Elena Banderas “Baloosina”: Insignias de lobatos.
  • Carlos Herrera: Historia de los scouts.
  • Eduardo Peixe (Portugal) y otro coleccionista portugues.
  • Eduardo Pimentel (pendiente de confirmación)
  • La Roca del Consejo: Presentación del portal y de actividades del JOTI (pendiente de confirmación)

Faltan por confirmar diversos expositores, así como la cesión de material filatélico.

Si deseas participar en esta exposición no dudes en ponerte en contacto con la organización a traves del  mail o del grupo de Facebook.

El logo que ilustra este post pertenece a uno de los prediseños presentados a concurso por Francisco Javier Gómez, de Huelva.

Agradecimientos a SIGAC Cataluña

Agradecimientos a SIGAC Cataluña

Hay un dicho español que defiende que es de bien nacidos el ser agradecidos, aún a pesar del retraso en el agradecimiento, así que con la disculpa por delante, queremos dar las gracias a los miembros de SIGAC Cataluña, nuestra asociación hermana en esta comunidad autónoma.

El motivo de este agradecimiento es el excelente trato que dieron a dos de nuestros miembros, Baloosina y Dûrin, que tras su viaje de novios recalaron en Barcelona por unos días a primeros de diciembre. Maria José (Gavina), miembro de la Guilda Kudú de SIGAC, hizo de guía de la ciudad, reuniéndolos en su casa y de su marido, Santi Ferrer (Castor Dinámico,) para una cena fantástica. A esta cena asistieron otros miembros de la Guilda (Jordi y Alicia) en la cual pudieron disfrutar de diversas delicias de la gastronomía catalana y de la excelente compañía. Hubo intercambio de insignias y de diverso material scout.

Finalizada la cena los miembros de la Guilda hicieron entrega a Durin y Baloosina de los polos federativos, asi como de dos pañoletas de la Guilda.

Desde aquí muchisimas gracias por la hospitalidad scout ofrecida durante esos días. Quedamos a la espera de poder ofrecer la nuestra en breve.

TreboLis Número 3

TreboLis Número 3

Nuestro hermano scout Ángel Jiménez Camino "Capi", nos deleita de nuevo con un número del boletín de AISG - España, TreboLis.

En este número podreis leer la crónica del III Encuentro Federal de AISG - España, en el cual se ha concedido a nuestra federación, por parte de ASDE - Scouts de Aragón la Medalla del Mérito Scout.

Deseamos que disfruteis de este número y recordaros que podeis colaborar en el mismo dirigiendoos al mail del responsable de publicaciones.

Fiesta de Navidad G.S. Guadalupe Badajoz

Fiesta de Navidad G.S. Guadalupe Badajoz

El Grupo Scout Guadalupe de la capital pacense va a celebrar el próximo domingo día 28 a las 18:30 horas su tradicional fiesta de Navidad en el salón de actos de la Parroquia de la Santísima Trinidad del Barrio de San Roque.

Hemos recibido una invitación a esta actividad a la cual esperamos poder asistir y de la cual os daremos buena cuenta.

Desde ASGAEX os deseamos unas felices fiestas, deseando todo lo mejor para este nuevo año 2009.

 

ADE Mérida - Badajoz en La Roca del Consejo

ADE Mérida  - Badajoz en La Roca del Consejo

Nuestra web amiga y hermana, La Roca del Consejo, se ha hecho eco de la entrega de la Luz de la Paz de Belén realizada por ADE Mérida Badajoz en la capital Pacense

Desde aquí nuestro agradecimiento a La Roca y sus administradores por esta deferencia.

 

Luz de la Paz de Belén en Cáceres

Luz de la Paz de Belén en Cáceres

El Grupo Scout Sant Yago de Cáceres, miembro de ASDE Scouts de Extremadura, ha recibido la Luz de la Paz de Belén de manos del Grupo Scout Amanecer de Plasencia, miembro de MSC.

Nos alegra saber la buena comunicación existente entre estos dos grupos scouts extremeños y deseamos que este sea el comienzo de muchas actividades conjuntas en hermandad.

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN EN CÁCERES

24 de diciembre, 19:00 horas
Ermita de la Paz. Plaza Mayor s/n.

(Presidirá el Sr. Obispo de Coria-Cáceres, Mons. don Francisco Cerro)

Festival de Villancicos Scouts de Extremadura

Festival de Villancicos Scouts de Extremadura

Nos hemos enterado hoy, a través de la prensa regional, que Scouts de Extremadura está celebrando su XXIV Festival Regional de Villancicos en la ciudad de Badajoz. Se realizarán diversas actividades en la Alcazaba de la ciudad, hasta las 15:00, en la que comenzará el Festival en el pabellón municipal Juancho Perez. A la entrada al evento se cobrará un euro que se destinará a una ONG sin concretar.

Para los interesados, pueden descargar en este enlace un dossier con información completa.

ASGAEX en la Luz de Belén

ASGAEX en la Luz de Belén

Finalmente, tal y como anunciamos en el post anterior, hoy día 20 de diciembre, ha tenido lugar la entrega de la Luz de Belén en Badajoz.

Esta actividad ha sido organizada por ADE Mérida - Badajoz, a la cual habíamos sido invitados y en la que hemos participado. Esta participación ha incluido la lectura de un pequeño texto previo a la lectura de los Evangelios.

El acto ha contado con una gran participación por parte de los grupos scouts de ADE Mérida - Badajoz, aunque debemos lamentar la ausencia de representantes de grupos scouts de otras asociaciones extremeñas, a pesar de haber sido invitados por la organización. Así mismo, se esperaba una delegación del CNE portugues que, finalmente, no pudo desplazarse hasta Badajoz.

Ha sido todo un privilegio poder participar en actividades de esta índole ya que, nuevamente, hemos podido comprobar la calidad y calidez de los miembros de ADE Mérida - Badajoz.

Os dejamos un enlace a un pequeño album de fotografías de este acto, que esperamos disfruteis.

Por otra parte, miembros del Grupo Scout localizado en el barrió del Gurugú (Badajoz), nos ha invitado a la representación del Belen viviente que tendrá lugar en la parroquia de dicho barrio el domingo 21 y lunes 22 a partir de las 20:00 horas.En este Belén participan miembros del Grupo Scout. Os animamos a que no os perdais este evento.

Luz de Belén en Badajoz

Luz de Belén en Badajoz

ASGAEX ha sido invitada por la Ejecutiva de ADE Mérida - Badajoz, a participar en la Luz de la Paz de Belén 2008 que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre a las 19:30 en la Parroquia de San Fernando y Santa Isabel, situada en la Calle Canarias, 5 (Barrio de la Estación) de Badajoz.

Desde aquí queremos haceros partícipes a todos aquellos interesados en este acto. Os rogamos que si deseais asistir no dudeis en poneros en contacto con nosotros.

Nuevo Grupo Scout en Extremadura

Nuevo Grupo Scout en Extremadura

Nos hacemos eco, con retraso, de la creación de un nuevo grupo scout en Extremadura dentro del seno de MSC Madrid, aunque enclavado en la ciudad de Plasencia (Cáceres). En breve, este grupo dará pié a la creación de la ADE Scouts Plasencia, una vez termine la tutela desde la Oficina Central de MSC.

Francisco J. Galindo, miembro de AISG Rama Central, ha sido el impulsor de este nuevo grupo denominado Grupo Scout Amanecer, del cual es el actual coordinador.

En estos momentos cuenta con dos unidades formadas y en funcionamiento, Manada y Rangers, con más de 40 miembros, sin contar Responsables.

Desde ASGAEX les deseamos lo mejor a este nuevo grupo scout extremeño a lo largo de su primera Ronda Solar en activo.

 

Nueva web AISG - España

Nueva web AISG - España

AISG - España acaba de estrenar nueva imagen en su web, la cual os invitamos a descubrir. El Vocal Federal de Relaciones Públicas e Internet, el granadino Manuel Lillo, es el encargado de coordinar esta nueva apariencia de la web federal.

ADE Mérida - Badajoz, Ronda Inaugurada

ADE Mérida - Badajoz, Ronda Inaugurada

La Asociación Diocesana de Escultismo Mérida - Badajoz ha inaugurado su Ronda Solar este fin de semana en Feria, Badajoz. A esta actividad han asistido todos sus grupos scouts, superando los 150 scouts, pertenecientes a las ramas de Lobatos, Rangers, Pioneros y Rutas, siendo esta rama de especial atención para esta asociación en esta nueva Ronda.

Como representacíon de ASGAEX ha asistido Oso Pequeño, el cual ha podido estar solo parte de la mañana de sábado, poco tiempo, pero que le ha permitido obtener una valoración muy positiva. Debemos agradecer desde aquí las facilidades dadas por Nieves, coordinadora de ADE Mérida Badajoz, para poder asistir a la Inauguración.

Podeis ver algunas fotografías de la inauguración de ronda en este album, que se irá completando a lo largo de la semana, por lo cual no debeis dejar de visitarlo.

El Periódico de Extremadura se hizo eco de esta actividad el día 13 de noviembre.

ASGAEX en "Under the Spotlight"

ASGAEX en "Under the Spotlight"

Un miembro de nuestra asociación, José Aragón, ha sido invitado a participar en "Under the Spotlight" de Scouting4peace Esta invitación consiste en responder preguntas sobre escultismo en España formuladas por scouts y guías de todo el mundo.

Os recordamos que Scouting4peace es una fundación creada por un scouter egipcio.Tarek Y Aziz , con el fin de trabajar el escultismo en zonas de conflicto como medio de facilitar las vías de comunicación entre zonas en guerra.

Si quereis participar en la formulación de alguna questión no dudes en visitar esta dirección.

 

G.S. Guadalupe (Badajoz) en Youtube

El G.S. Guadalupe , pertenciente a ADE - Mérida Badajoz, ha comenzado su Ronda Solar y para ello han creado el video que podeis ver más abajo.

 

 

La ceremonia de inauguración oficial de la Ronda Solar de los grupos ADE - Mérida Badajoz tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de noviembre en Feria. ASGAEX ha sido invitada a esta inauguración a la cual espera poder asistir.

Desde ASGAEX deseamos todo lo mejor a este grupo, así como al resto de nuestra Comunidad, en esta Ronda Solar 2008 - 2009.

AISG - Huelva

AISG - Huelva

Como ya os dimos a conocer en su momento, AISG - Huelva es nuestra asociación hermana, nacida meses atras de la mano de antiguos miembros de MSC - Huelva.

Esta asociación acaba de anunciar la creación de su insignia asociativa, de cuyo proceso hemos sido partícipe en una pequeña parte, por lo que hemos sido mencionado en el blog de esta asociación.  

Con toda certeza os podemos decir que no va a ser esta la única colaboración entre nuestras dos asociaciones, ya que se está barajando la posibilidad de futuras acciones conjuntas, de las cuales os daremos puntual información.

Desde aquí mandamos un gran saludo scout y les deseamos todo lo mejor a AISG - Huelva, ya que están realizando una labor encomiable por promover el Escultismo Adulto en su región.

JOTI 18 - 19 Octubre

JOTI 18 - 19 Octubre

Este año se celebra el 12º JOTI  (Jamboree en Internet) paralelo al tradiciona JOTA (Jamboree en el Aire). Las fechas de celebración son el próximo 18 y 19 de Octubre.

El JOTI es el momento ideal para poder contactar vía internet con scouts de todo el mundo. Para ello solo debes tener un ordenador conectado a internet y entrar en los servidores de la red Scoutlink, de forma totalmente gratuita.

Os recomendamos el registraros en la página oficial del evento, para una mayor organización del mismo.

SI decidis conectaros podeis encontrarnos como Asgaex en los canales #espanol Os esperamos.

¡¡Se casan!!

¡¡Se casan!!

¡Confirmadísimo! Despues de muchos años de relación y de convivencia nuestros hermanos scouts Baloosina y Dûrin se casan. El acto tendrá lugar en Badajoz el próximo día 22 de noviembre. El enlace será de caracter civil y al mismo asistirán amigos, entre los que están muchos scouts y familiares, celebrando posteriormente en un conocido complejo pacense.

Para esta celebración han abierto una web donde podreis seguir los detalles de la boda, e incluso firmar en su libro de visitas.

Les deseamos a los dos todo lo mejor.