Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Coleccionismo

Catálogo Gráfico de Insignias Scouts

Catálogo Gráfico de Insignias Scouts

El Circulo de Coleccionistas Scouts - España se ha embarcado en un ambicioso proyecto: la publicación en papel del primer catálogo de insignias Scouts y Guias español.

Este catálogo recogerá todas las insignias conocidas, hasta el momento, en el territorio español, de las diversas asociaciones que han trabajado por el Escultismo a lo largo de los casi 100 años de historia en España.

Si quereis más información, pasad por la web del Círculo porque se esperan novedades muy interesantes en breve.

28º Encuentro Mundial de Coleccionistas: La evaluación

28º Encuentro Mundial de Coleccionistas: La evaluación

El 28º Encuentro Mundial de Coleccionistas Scouts terminó. El Círculo de Coleccionistas Scouts - España envió un contingente formado por 5 miembros de Extremadura y Andalucía, el cual disfrutó enormemente de esta actividad.

Fueron 65 los expositores de diversos paises: México, Alemania, Portugal, Reino Unido, España, Finlandia, Holanda, Suiza, etc y cientos los visitantes.

La hermandad scout reinó durante los tres días de Encuentro y permitió el contacto entre los coleccionistas españoles y extranjeros para futuros proyectos en común.

El Cïrculo de Coleccionistas Scouts - España participará en el encuentro organizado por el club portugues en noviembre de 2009, formando un contingente al que puede unirse todos aquellos interesados.

Insignia de la Delegación Española al Encuentro Mundial

Insignia de la Delegación Española al Encuentro Mundial

Por fin tenemos imágenes de la insignia de la Delegación Española al 28 encuentro mundial de coleccionistas scouts, que se celebra este próximo fin de semana en Fátima (Portugal).

A este encuentro, dentro de la Delegación que enviará el Circulo de Coleccionista Scouts - España, asistirá una representación de miembros de ASGAEX.

Web del Círculo de Coleccionistas Scouts - España

Web del Círculo de Coleccionistas Scouts - España

Como ya os habíamos adelantado dias atras, el Círculo de Coleccionistas Scouts - España posee ya su página web online. Esta web se encuentra, de momento, en fase de pruebas, por lo que su aspecto puede variar a lo largo de estos días.

Se encuentra ya activa la zona de afiliación, donde podreis encontrar la forma de uniros al Círculo, así como una bienvenida del Director del Círculo, José D. Aragón, miembro de ASGAEX.

Las actividades próximas del Círculo es su participación, como Delegación Española oficial, al Encuentro Mundial  de Coleccionistas en Fátima los proximos 1, 2 y 3 de Mayo y su presentación en la Asamblea de AISG España, los próximos 8, 9 y 10 de Mayo.

 

ASGAEX en el 28ºEncuentro Mundial de Coleccionistas Scouts

ASGAEX en el 28ºEncuentro Mundial de Coleccionistas Scouts

El Club Portugues de Coleccionistas Scouts CPCOE ha organizado el 28º Encuentro Mundial de Coleccionistas Scouts, que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo de 2009 en Fátima (Portugal).

Podemos confirmar que a este Encuentro Mundial asistirán miembros de ASGAEX dentro de la Delegación Española formada por el Círculo de Coleccionistas Scouts - España

De todo lo que suceda daremos buena cuenta.

 

Constituido el Círculo de Coleccionistas Scouts de España

Constituido el Círculo de Coleccionistas Scouts de España

El Círculo de Coleccionistas Scouts de España se ha constitudo el pasado domingo 22 de marzo durante la Expo Scout 2009, celebrada en Aljaraque (Huelva)

A la Asamblea Constituyente asitió una quincena de coleccionistas e interesados en la historia del escultismo, destacando la presencia de una delegación del Club Portugues de Coleccionistas Scouts.

Una vez aprobados los estatutos y elegida Junta Directiva, se realizó la firma de la documentación que ya se ha remitido a la Administración pertinente.

En la actualidad el club consta con una veintena de socios y su cuota es de sólo 3 euros anuales. Podeis encontrar más información en el post publicado por La Roca del Consejo.

La Dirección del Círculo ha recaido en un extremeño, José D. Aragón (Dûrin), miembro de ASGAEX, y al que desde aquí le enviamos nuestra más sincera felicitación.

 

 

Gran éxito de la Expo Scout 2009

Gran éxito de la Expo Scout 2009

Y por fin llegó el gran día. La Expo Scout 2009 ha terminado y ya estamos pensando en la Expo Scout 2010. Más de 600 scouts de todas las edades, padres y visitantes pudieron disfrutar de la Exposición organizada por el Círculo de Coleccionistas Scouts de España.

Expositores de Portugal, Italia, Argentina y diversas zonas de España hicieron las delicias de todos los visitantes. La organización de esta Expo ha evaluado de forma muy positiva la actividad y está confirmada la realización de una nueva Expo el año que viene.

En breve publicaremos un enlace a fotografías del evento para que todo el mundo pueda ver, al menos virtualmente, las diferentes colecciones presentadas.

También podeis visitar la web Historia de los Scouts donde hay una reseña y fotografías. Felicitamos desde aquí a los miembros de ASGAEX que estuvieron participando en la Expo Scout 2009, Elena Banderas (Baloosina) y José D. Aragón (Dûrin)

 

Expo Scout 21 y 22 de Marzo, Aljaraque (Huelva)

Expo Scout 21 y 22 de Marzo, Aljaraque (Huelva)

La Expo Scout, de la cual ya se ha hablado en este blog, está muy cerca. El día 20 de marzo partirá de Badajoz una delegación de expositores hacia Huelva. AISG Huelva ha ofrecido el albergue scout, que se inaugurará el mismo día 19 de marzo, como alojamiento de expositores y visitantes.

El día 21 por la mañana nos desplazaremos hacia Aljaraque para montar la Expo Scout junto al resto de expositores, siendo las 3 de la tarde el momento de inauguración oficial. Así mismo, por la mañana tendrá lugar la Asamblea Constitutiva del Círculo de Coleccionistas Scouts - España, donde posiblemente algún miembro de ASGAEX tome cargo en la ejecutiva.

Durante esta Expo tendrá lugar, entre otras actividades, el Primer Encuentro Roquero, presentación oficial de Scouting 4 Peace en España, presentación oficial de JOTI y JOTA, exposición del grupo scout Saltes aprovechando su 30º Aniversario, presentación de La Roca del Consejo, presentación de la web Historia de los Scouts (que emitirá la Expo en formato offline, disponible en su web a partir del lunes 23 de marzo), etc.

Entre los expositores se contará con participantes de toda la geografía española, Argentina, Italia y Portugal. Destaca la presencia de una colección de 14 camisas scouts italianas desde los años 40 hasta la actualidad, así como numerosas colecciones de insignias y hebillas scouts.

Contaremos también con un miembro del equipo fundador y coordinador actual del proyecto Guadalinex, de la Junta Andalucía, miembro del  movimiento scout. Nos realizará una exposición de un software de gestión para diversos sistemas operativos de caracter libre y gratuito. Este software está dirigido a la gestión de documentación, y es muy interesante para la gestión de colecciones scouts, archivos, etc.

Está confirmada la asistencia de numerosos políticos andaluces, así como el Presidente Federal de MSC, Juan Ramón Hinojosa, una delegación de Scouts de Gibraltar, diversos grupos de ASA - Scouts de Andalucia, así como un nutrido grupo de padres de scouts y antiguos miembros del Movimiento Scout en Andalucía.

Desde aquí os invitamos a participar en esta Expo Scout, que os podemos asegurar, no será la última a celebrar por el Circulo de Coleccionistas Scouts - España.

20 Aniversario del Círculo Coleccionistas Scouts Argentina

20 Aniversario del Círculo Coleccionistas Scouts Argentina

Nuestros amigos y hermanos scouts del Círculo de Coleccionistas Scouts de Argentina están celebrando su vigésimo aniversario.

Este club, del que varios miembros de ASGAEX son socios, es uno de los pioneros del coleccionismo scout en hispanoamérica. En la actualidad cuenta con un gran número de miembros de todo el mundo, siendo muy activo tanto dentro como fuera de Argentina.

Está prevista la participación del Círculo en la Expo Scout a celebrar próximamente en Aljaraque (Huelva) y en el Primer Encuentro Panamericano de Coleccionistas Scouts a celebrar en breve.

SI deseais conocer más sobre el Círculo Argentino podeis contactar con su presidente, Sergio Cotoras.

 

Inscripción al Encuentro de Coleccionista Huelva

Inscripción al Encuentro de Coleccionista Huelva

Estimados amigos,

Nos comunica el Círculo de Coleccionistas Scouts de España que ya están disponibles tanto el díptico como la inscripción al Primer Encuentro de coleccionistas scouts que se celebrará en Aljaraque (Huelva) los próximos 21 y 22 de marzo de 2009.

Esperamos poder veros en este encuentro.

Siempre Listos

Exposición de Temática Scout - Actualización

Exposición de Temática Scout - Actualización

Los próximos días 21 y 22 de marzo tendrá lugar una Exposición de temática scout organizado por el Círculo de Coleccionistas Scouts de España.

Este Círculo, nacido en Facebook recientemente, desea dar con esta actividad el pistoletazo de salida a las diversas actividades que tiene programada para la presente ronda.

La exposición se enmarcará dentro del San Jorge organizado por Scouts Huelva, con la colaboración de AISG-Huelva. A esta actividad se espera la participación de todos los grupos de la asociación, así como de otras zonas de Andalucía y representación de scouts adultos de Extremadura. Esta actividad se realizará en el pinar que rodea a la Ermita de Aljaraque a escasos minutos de la capital onubense.

Los expositores previstos, de momento son:

  • Fran Salas: uniformes del mundo
  • Javier Gomez: hebillas scouts.
  • Manuel Antonio Conde: insignias scouts.
  • José D Aragón: insignias scouts.
  • Elena Banderas “Baloosina”: Insignias de lobatos.
  • Carlos Herrera: Historia de los scouts.
  • Eduardo Peixe (Portugal) y otro coleccionista portugues.
  • Eduardo Pimentel (pendiente de confirmación)
  • La Roca del Consejo: Presentación del portal y de actividades del JOTI (pendiente de confirmación)

Faltan por confirmar diversos expositores, así como la cesión de material filatélico.

Si deseas participar en esta exposición no dudes en ponerte en contacto con la organización a traves del  mail o del grupo de Facebook.

El logo que ilustra este post pertenece a uno de los prediseños presentados a concurso por Francisco Javier Gómez, de Huelva.

El Rincón del Scout Coleccionista

El Rincón del Scout Coleccionista

Recientemente, gracias a la web Historia de los scouts, hemos tenido constancia de un blog de un scout chileno, Osvaldo Yañez, dedicada al Coleccionismo Scout.

Por desgracia, lleva un tiempo sin actualizar, por lo que desde aquí le animamos a que siga trabajando en este blog, ya que nos ha parecido muy interesante.

Tus insignias scouts muy baratas

Tus insignias scouts muy baratas

Si estais pensando en realizar alguna insignia para tu grupo o asociación, te vamos a recomendar a un gran scout que se dedica a realizar insignias y distintivos bordados a precios muy competitivos.
A pesar de encontrarse al otro lado del charco (en Argentina exactamente), no os preocupeis por el tiempo de entrega del material ni por los costos de correos, ya que os podemos asegurar que vale la pena por la gran calidad del bordado.
Eso si, en general solicita un pedido mínimo de 50 unidades.
Para más información podeis visitar La tiendita del León .

Club Filatélico de Scout y Guía

Club Filatélico de Scout y Guía El club filatélico scout y guía cumplirá 20 años el próximo año 2006. Este club es miembro fundador de la IFSCO (Federación Internacional de Sociedades dedicadas a la Filatelia Scout y Guía).
DEsde hace ya esos casi 20 años lleva desempeñando una gran labro en el coleccionismo scout, especializado en la filatelia y materiales afines.
Si deseas conocer más sobre la historia de la filatelia scout no dudes en visitar su web, que seguro que te encantará.
Buena Caza

Concurso Club Cobras

Concurso Club Cobras El Club Cobras , club de coleccionistas brasileño, ha propuesto un concurso para sleccionar el poncho scout más bonito a nivel internacional.
A pesar de ser España una de las pioneras en esta tradición, se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo. Si te interesa, no dudes en visitar las bases .
Date prisa porque el plazo termina el día 25 de junio.
Suerte y Buena Caza

Encuentro de Coleccionistas Portugueses

Encuentro de Coleccionistas Portugueses El Club Portugues de Coleccionistas de temática scout CPCOE, va a realizar en breve un encuentro en las cercanías de Lisboa.
Al encuentro asistirán no solo coleccionistas portugueses, sino también algunos españoles. Si deseas más información, no dudes en visitar su web, que entre otras cosas, posee un excelente catálogo de insignias portuguesas, muy interesante para la identificación de aquella insignia que tenemos en la colección y no sabemos que es.