Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Recursos Scouts

Primer Podcast Scout en España

Primer Podcast Scout en España

Os invitamos a visitar el primer podcast scout en España. Podeis descargar el podcast número 8 en su web Comienzo de Pista, o a través de Itunes

¡Felicidades por este proyecto!

ASGAEx en Facebook

ASGAEx en Facebook

Desde el día de hoy podeis seguirnos en el grupo de Facebook creado por ASGAEX, con este grupo deseamos facilitar el contacto y comunicación entre miembros del Escultismo Adulto nacional y extremeño.

Os esperemos en la dirección http://www.facebook.com/group.php?gid=125477607479759


 

Jamboree en Internet JOTI

Jamboree en Internet JOTI

Este próximo fin de semana, 17 y 18 de octubre, tendrá lugar el Jamboree en el Aire y el Jamboree en Internet.Dentro del Jamboree en Internet - JOTI, existe un canal dedicado al escultismo adulto, denominado #leaders.

El canal es abierto a todo el mundo, y seguramente podrais contactar con scouts y guías de todo el mundo.

Si deseais participar en el JOTI debeis dirigiros a la web de Scoutlink , la cual encontrareis traducida a español, y seguid las instrucciones. Así mismo, encontrareis más información acerca de los canales disponibles y forma de acceso.

El renacimiento de Scouts-es

El renacimiento de Scouts-es

¡Scout-es ha renacido! Para quienes no conozcan Scout-es debemos contaros que es el proyecto en castellano más antiguo en internet. Puesto en marcha en 1995, ha dado cobijo a numerosas webs para scouts en todo el área hispano-hablante.

Tras un largo tiempo de silencio hemos podido comprobar como el proyecto se ha renovado, llamándose ahora Scouts-es 3.0. Os invitamos a visitar el portal y disfrutar de sus servicios.

Así mismo, os animamos a participar en los diversos proyectos abiertos. Desde aqui nuestra enhorabuena a Scouts-es por su regreso.

 

ADE Mérida - Badajoz en La Roca del Consejo

ADE Mérida  - Badajoz en La Roca del Consejo

Nuestra web amiga y hermana, La Roca del Consejo, se ha hecho eco de la entrega de la Luz de la Paz de Belén realizada por ADE Mérida Badajoz en la capital Pacense

Desde aquí nuestro agradecimiento a La Roca y sus administradores por esta deferencia.

 

ASGAEX en "Under the Spotlight"

ASGAEX en "Under the Spotlight"

Un miembro de nuestra asociación, José Aragón, ha sido invitado a participar en "Under the Spotlight" de Scouting4peace Esta invitación consiste en responder preguntas sobre escultismo en España formuladas por scouts y guías de todo el mundo.

Os recordamos que Scouting4peace es una fundación creada por un scouter egipcio.Tarek Y Aziz , con el fin de trabajar el escultismo en zonas de conflicto como medio de facilitar las vías de comunicación entre zonas en guerra.

Si quereis participar en la formulación de alguna questión no dudes en visitar esta dirección.

 

JOTI 18 - 19 Octubre

JOTI 18 - 19 Octubre

Este año se celebra el 12º JOTI  (Jamboree en Internet) paralelo al tradiciona JOTA (Jamboree en el Aire). Las fechas de celebración son el próximo 18 y 19 de Octubre.

El JOTI es el momento ideal para poder contactar vía internet con scouts de todo el mundo. Para ello solo debes tener un ordenador conectado a internet y entrar en los servidores de la red Scoutlink, de forma totalmente gratuita.

Os recomendamos el registraros en la página oficial del evento, para una mayor organización del mismo.

SI decidis conectaros podeis encontrarnos como Asgaex en los canales #espanol Os esperamos.

AISG en La Roca del Consejo

AISG en La Roca del Consejo

Para quienes no la conozcais, La Roca del Consejo es un conjunto de webs dedicadas al Escultismo en castellano. Se centra, fundamentalmente, en las Manadas.

En estas webs podras encontrar desde un blog, foros, fotografías e incluso un wiki, la Wikiroca, donde se está unificando todo tipo de información acerca del Movimiento Scout en españo.. La Wikiroca pertenece a un proyecto internacional que ya registra contenidos en doce idiomas y que está siendo observada con gran interes por la Oficina Scout Mundial, tal y como nos puntualiza Darzee, coordinador de La Roca del Consejo.

En el último post aparecido en el blog podreis encontrar unas anotaciones acerca del Campamento Federal de Scouts Adultos AISG - España celebrado dias atras.

Desde aquí os animamos a uniros al foro de esta excelente página, donde encontrareis a los "roqueros", miembros activos de esta web, que os ayudaran encantados ante cualquier duda y petición que podais tener sobre el Escultismo en general y el Lobatismo en particular.

Scoutmix. The Scout Network

Scoutmix. The Scout Network

Los portales virtuales temáticos están en auge en estos días. Poco tiempo atras os presentamos el portal Scoutface del cual somos partner oficial, así como Scouting4peace.

Ahora os queremos presentar Scoutmix, un portal de temática scout con una cuidada imagen, al cual solo se le puede poner una pega, y es que no dispone de chat en vivo como el caso de Scoutface. Eso sí, la traducción al castellano es mucho mejor que la de otros portales y su usabilidad es muy buena.

De momento cuenta con menos miembros que los otros portales, pero tiene todos los ingredientes para convertirse en un excelente punto de contacto de scouts y guías a nivel mundial.

Scoutface

Y seguimos hablando de comunidades virtuales scouts. Poco tiempo atras lo hicimos de Scouting4peace y hoy le toca a Scoutface

Este grupo nace a la sombra de Facebook y tiene un entorno similar. Afortunadamente, esta comunidad si se encuentra en castellano, aunque a veces la traducción del inglés es un poco "curiosa".

Os animamos a pasar por esta comunidad donde podreis encontrar a scouts y guias de todas las edades y lugares del mundo.

 

scout network | online scouts community

Google con aspecto Scout

Google con aspecto Scout

Como sabeis todos los usuarios de Google, es habitual que en fechas señaladas el logotipo de este buscador tenga aspectos especiales en dias señalados: olimpiadas, mundiales de futbol, eventos, etc.
Se ha creado una plataforma para pedir que este logotipo de Google tenga aspecto escultista todos los 22 de febrero, dia de nacimiento del fundador Baden-powell.
Para ello debeis seguir este enlace y seguir las instruciones. Estan en ingles pero es facil de realizar.

Reunión Virtual IRCOPS JOTI 2005

Reunión Virtual IRCOPS JOTI 2005 El próximo día 30 de septiembre tendrá lugar en el servidor de Scoutlink la reunión preparatoria del proximo Jamboree en Internet.
A esta reunión asistirán dos de nuestros socios, ya que realizarán funciones de IRCOPS en esta actividad.
Os tendremos al tanto de novedades.

JOTI 2005

JOTI 2005 Como todos los años, este habra nuevamente un Jamboree en Internet
Algunos de nuestros asociados hace ya años que participan en este evento, incluso desde 1996.
El Jamboree en internet nación basándose en el JOTA o Jamboree en el Aire , teniendo ventaja este primero en el aspecto de que los recursos necesarios para participar son muchos más accesibles que para un JOTA. Así, para poder participar solamente se necesita un ordenador, conexión a internet y entrar en el servidor IRC exclusivo para scouts: SCOUTLINK
Este año podreis contactar con dos de nuestros miembros que actuarán como ircop (administradores de servicio). Usarán los nicks de Baloosina y Durin, y si necesitais ayuda no dudeis en poneros en contacto con ellos.

Linux Scout

Linux Scout Pues si, parecía algo un poco extraño, pero podemos decir sin temor a equivocarnos que existe el Linux Scout.
Como ya muchos sabreis, Linux es un sistema operativo creado sobre el kernel programado por Linus Torvalds durante su proyecto de fin de carrera.
Linux es un sistema de tipo GNU y aprovechando esta característica se ha creado el llamado JAMBIAN GNU/Linux por un scouter italiano.
Esperamos que este proyecto, orientado sobre todo al AGESCI pueda ser aprovechado por todos.

Seguimos promocionando el Blog

Seguimos promocionando el Blog Blogwise acaba de darnos de alta en su buscador de bitácoras y blogs. Poco a poco este blog se va promocionando en distintos buscadores.
En este en particular nos puedes ver en este enlace que prointo incluirá hasta una captura de la página.

Ordenadores para todos

Ordenadores para todos La Fundacion STP, es una organización que busca el acceso a las Nuevas Tecnologías para todos los niños y colectivos con dificultades de acceso a las mismas.
Entre otras de sus acciones está la cesión de equipos informáticos, así como la formación en informática y creación de webs.
Es conocida la problemática de muchos grupos scouts que no poseen medios para tener en su base ordenadores para la creación de proeyctos y memorias.
Pensamos que esta Fundación puede ayudar a más de un grupo que necesite de medios informáticos y no posea recursos informáticos.