Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

ASGAEX, Escultismo Adulto en Extremadura

ASGAEX, Escultismo Adulto en Extremadura Estimados hermanos scouts,

Despues de mucho tiempo, la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura ha nacido en nuestra región.
Como Asociación de Adultos intentamos unificar a todos aquellos antiguos miembros del Escultismo Extremeño que desean seguir en contacto con este Movimiento, pero que por diversoso motivos (familia, trabajo, falta de tiempo, ...) no pueden desarrollar labores educativas.
El Escultismo Adulto se caracteriza porque el grado de compromiso lo marca cada persona. Las tareas se distribuyen según las posibilidades de cada miembro y las necesidades de la Asociación.
Cuando exite un número suficiente de asociados en un barrio o localidad se crea una Guilda. La Guilda posee un funcionamiento muy similar a un Clan Rover. Habitualmente se marcan un proyecto común de servicio: apoyo a un grupo scout o asociación juvenil, trabajos para la comunidad, investigación histórica sobre el escultismo en su zona, etc. Cada Guilda marca su objetivo según sus posibilidades y tiempo.

En Extremadura se ha creado esta asociación, que aunque con pocos miembros, se encuentra muy activa. Ya se ha participado en diversas actividades con ASDE - Scouts de Extremadura, tales como realizar labores de apoyo en cursos de IM, participación en la circulación del primer matasello scout extremeño, festival de villancicos scouts 2004, etc.
Tenemos en proyecto la colaboración en el Primer Curso de Guias y Subguías de Patrulla, tanto como staff como ponentes, así como realización de tareas de apoyo e infraestructura en el San Jorge 2005, así como hemos sido invitados a la Actividad Típica Extremeña a realizar en marzo de 2005.

Nuestra Asociación ya ha sido reconocida como Asociación Scout Adulta por ASDE - Extremadura, y solicitaremos su reconocimiento por MSC en Extremadura próximamente. Nos encontramos registrados en la Junta de Extremadura desde enero de 2005 en la Consejería de Presidencia como Asociación legalizada y próximamente nos embarcaremos en proyectos de autofinanciación.

Este Blog desea ser un punto de contacto inicial para todos aquellos interesados en tener un conocimiento más profundo de nuestras actividades. Poco a poco se ira completando y mejorando, y para ello queremos contar con tu colaboración, tanto con comentarios como con tu participación activa en la asociación.

Desde aqui simplemente dar las gracias a ASDE - Scouts de Extremadura por su apoyo en la creación de este sueño, así como a la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid por su orientación y esfuerzo.

Un saludo scout

SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR

5 comentarios

Lince Solitario -

Hola a todos:
Hoy hemos tenido una grata sorpresa en nuestro recién estrenado blog de Facebook. Gracias José D. Aragón, por haber pasado a visitarnos, de caballeros es corresponderte y desde luego felicitaros por la estupenda empresa que llevais acabo, muy bien comunicada y repleta de contenido a través de esta vuestra-nuestra web puesto que, y hablo en nombre de todos mis compañeros, seguimos siendo scouts. Prometo seguir en contacto. Nuestros mejores deseos.

Buena Caza.

Lince Solitario.

V109 -

dialno)

Julieta Hernández González -

Pertenesco a Scouts de México, desde el '78, conocí vía correo a AARÓN RIVERA PAGE de Alicante, del grupo Iradier, con el tiempo perdimos contacto, sin embargo, me encantaría contactarlo nuevamente, él era dirigente de Manada "Oso amoroso", les agradecería muchísmo si alguien lo conoce que me hicieran llegar su actual dirección o mail.

July

Juan Francisco Dávila -

Soy Scout Adulto de "Scouts y Guias Adultos de Argentina" (Rama Central de la ISGF-AISG)Me gustaría conocer Scouts y Guías adultos de habla hispana de otros países!.
Una vez scout, Siempre Scout!

Juan

Ricardo Aguilar Pomar -

Queridos hermanos :
Soy scout desde 1949 y sigo en servicio activo en la Asociación de Scouts de México. Soy, además, Presidente de la Filial Mérida de la Asociación Nacional de Antiguos Scouts de México (ANASM). Me gustaría intercambiar información e ideas con Antiguos Scouts de Extremadura.
Saludos fraternales.
RICK