Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Escultismo Adulto

Feliz Día de San Jorge

Feliz Día de San Jorge

El rey Arturo de la gran bretaña estableció la orden de los caballeros de la mesa redonda y eligió a san Jorge como su santo patrón. Las virtudes de honor, valor, y caballerosidad que simboliza San Jorge fueron las bases para su código del cual se tomaron los artículos de la ley scouts.

Baden Powell eligió a san Jorge como patrono de los scouts de todo el mundo y dijo: "San Jorge fue el prototipo de lo que debiera ser un scouts".

Esto quiere decir, que cuando se enfrente ante una dificultad o peligro, por grande que parezca, incluso en forma de dragón, no le evitara ni temiera, sino que ira hacia el con toda energía y lo colocara sobre su caballo. Aunque inadecuadamente armado, provisto solamente de una lanza cargo contra el dragón, hizo lo que de el dependía y tuvo éxito al vencer una dificultad que nadie se atrevía a atacar.

Esa es exactamente la manera en que un scouts debe enfrentarse a una dificultad o peligro, por grande o temible que parezca o por mal equipado que pueda encontrarse.

Feliz día de San Jorge

AISG - España en la web de MSC Federal

AISG - España en la web de MSC Federal

Los lazos entre AISG - España y MSC Federal se están fortificando día tras día. Tras la asistencia de Juan Ramón Hinojosa al III Encuentro Federal de AISG en Zaragoza en fechas pasadas estos lazos se han ido estrechando con gran alegría para todos.

Tanto es así, que Juan Ramón ha concedido una entrevista en la web de MSC Federal en la que cuenta sus impresiones en el encuentro y da su punto su vista sobre el Escultismo Adulto encabezado por la Federación a la que ASGAEX pertenece.

Desde ASGAEX nos congratulamos por estas palabras de Juan Ramón y deseamos que tanto a nivel federal como autonómico se siga trabajando conjuntamente entre las asociaciones de escultismo adulto y MSC.

ASGAEX en la Asamblea Federal de AISG - España

ASGAEX en la Asamblea Federal de AISG - España

Durante el pasado lunes 13 de marzo miembros de ASGAEX tuvieron un encuentro informal en Madrid con Txiki Vargas, secretario federal de AISG  - España, donde se trataron diversos temas.

ASGAEX confirmó la asistencia a la Asamblea Federal de AISG - España, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo, y donde se debatirán asuntos de gran importancia para el Escultismo Adulto español. Durante esta Asamblea ASGAEX contará con voz y voto al encontrarse al corriente de pagos de cuotas federales.

Así mismo, se comunicará a la Asamblea el cambio de Junta Directiva realizado en la Asamblea Extraordinaria de primeros de marzo, donde quedó de la siguiente forma el cuadro de miembros:

  • Presidencia: José D. Aragón (Oso Pequeño)
  • Secretaría: Elena Banderas (Baloosina)
  • Tesorería: Nieves Banderas (Seeonee)

En breve se comunicará este cambios, así como la dirección de la asociación y otros datos de contacto a la Junta de Extremadura.

De todo lo que suceda en la Asamblea Federal daremos buena cuenta. Así mismo, sigue estando abierto el plazo para todos aquellos que deseen asistir a esta actividad, para ello podeis dirigiros al correo de la asociación o dejar un comentario en este post.

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria AISG España

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria AISG España

El próximo día 9 de mayo tendrá lugar en el Albergue Juvenil "San Fermin" de Madrid la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de AISG España.

En esta Asamblea se tomará decisiones de gran importancia para la Federación, entre ellos la presentación de la candidatura para la organización del Encuentro Mediterraneo 2012 del Escultismo Adulto. Así mismo, se realizará elección de miembros de la Junta Directiva y presentación de las modificaciones estatutarias.

Es deseo de ASGAEX enviar representantes, que contarán con voz pero no voto debido a que no nos encontramos al corriente de pago de cuotas hasta actualizar el listado de miembros.

Por otra parte, AISG España se encuentra ya registrada en el Ministerio del Interior con el Nº F-1.355, gracias al trabajo del Secretario Federal, Txiki Vargas.

Día del Pensamiento Scout

El día 22 de febrero, Baden-Powell celebraría su 152 cumpleaños. Su legado es un concepto educativo mundialmente conocido: los Scouts, que, hoy en día, está más vivo que nunca en los millones de jóvenes scouts que hay por todo el mundo.

Lord Baden-Powell of Gilwell, general del ejército inglés y fundador del Movimiento Scout, nació el 22 de febrero de 1857, en Londres. También, un 22 de febrero nació Olave Saint Clair Soames, su mujer, que sería la gran impulsora del Movimiento Guía.

El 22 de febrero es conocido como el Día del Pensamiento o simplemente Día del Fundador, y es una fecha que aprovechamos los scouts para meditar sobre el sentido de la promesa en nuestras vidas, es momento para recordar las enseñanzas de BP y dar a conocer la hermandad universal.

 

Inauguración Base G.S. Amanecer

Inauguración Base G.S. Amanecer

El Grupo Scout Amanecer de Plasencia inaugura su base el próximo 21 de febrero, Día del Pensamiento Scout. Los actos comenzarán a las 5 de la tarde en el Ateneo Ciudad dePlasencia,  con una charla sobre el escultismo en esta ciudad, pasando a la inauguración de la Base en la calle Santa Ana. La celebración finalizará con  un vino de honor.

Deseamos dar  desde aquí la enhorabuena al G.S. Amanecer por este nuevo paso en su trabajo por la juventud cacereña.

Agradecimientos a SIGAC Cataluña

Agradecimientos a SIGAC Cataluña

Hay un dicho español que defiende que es de bien nacidos el ser agradecidos, aún a pesar del retraso en el agradecimiento, así que con la disculpa por delante, queremos dar las gracias a los miembros de SIGAC Cataluña, nuestra asociación hermana en esta comunidad autónoma.

El motivo de este agradecimiento es el excelente trato que dieron a dos de nuestros miembros, Baloosina y Dûrin, que tras su viaje de novios recalaron en Barcelona por unos días a primeros de diciembre. Maria José (Gavina), miembro de la Guilda Kudú de SIGAC, hizo de guía de la ciudad, reuniéndolos en su casa y de su marido, Santi Ferrer (Castor Dinámico,) para una cena fantástica. A esta cena asistieron otros miembros de la Guilda (Jordi y Alicia) en la cual pudieron disfrutar de diversas delicias de la gastronomía catalana y de la excelente compañía. Hubo intercambio de insignias y de diverso material scout.

Finalizada la cena los miembros de la Guilda hicieron entrega a Durin y Baloosina de los polos federativos, asi como de dos pañoletas de la Guilda.

Desde aquí muchisimas gracias por la hospitalidad scout ofrecida durante esos días. Quedamos a la espera de poder ofrecer la nuestra en breve.

TreboLis Número 3

TreboLis Número 3

Nuestro hermano scout Ángel Jiménez Camino "Capi", nos deleita de nuevo con un número del boletín de AISG - España, TreboLis.

En este número podreis leer la crónica del III Encuentro Federal de AISG - España, en el cual se ha concedido a nuestra federación, por parte de ASDE - Scouts de Aragón la Medalla del Mérito Scout.

Deseamos que disfruteis de este número y recordaros que podeis colaborar en el mismo dirigiendoos al mail del responsable de publicaciones.

ASGAEX en la Luz de Belén

ASGAEX en la Luz de Belén

Finalmente, tal y como anunciamos en el post anterior, hoy día 20 de diciembre, ha tenido lugar la entrega de la Luz de Belén en Badajoz.

Esta actividad ha sido organizada por ADE Mérida - Badajoz, a la cual habíamos sido invitados y en la que hemos participado. Esta participación ha incluido la lectura de un pequeño texto previo a la lectura de los Evangelios.

El acto ha contado con una gran participación por parte de los grupos scouts de ADE Mérida - Badajoz, aunque debemos lamentar la ausencia de representantes de grupos scouts de otras asociaciones extremeñas, a pesar de haber sido invitados por la organización. Así mismo, se esperaba una delegación del CNE portugues que, finalmente, no pudo desplazarse hasta Badajoz.

Ha sido todo un privilegio poder participar en actividades de esta índole ya que, nuevamente, hemos podido comprobar la calidad y calidez de los miembros de ADE Mérida - Badajoz.

Os dejamos un enlace a un pequeño album de fotografías de este acto, que esperamos disfruteis.

Por otra parte, miembros del Grupo Scout localizado en el barrió del Gurugú (Badajoz), nos ha invitado a la representación del Belen viviente que tendrá lugar en la parroquia de dicho barrio el domingo 21 y lunes 22 a partir de las 20:00 horas.En este Belén participan miembros del Grupo Scout. Os animamos a que no os perdais este evento.

Nueva web AISG - España

Nueva web AISG - España

AISG - España acaba de estrenar nueva imagen en su web, la cual os invitamos a descubrir. El Vocal Federal de Relaciones Públicas e Internet, el granadino Manuel Lillo, es el encargado de coordinar esta nueva apariencia de la web federal.

AISG - Huelva

AISG - Huelva

Como ya os dimos a conocer en su momento, AISG - Huelva es nuestra asociación hermana, nacida meses atras de la mano de antiguos miembros de MSC - Huelva.

Esta asociación acaba de anunciar la creación de su insignia asociativa, de cuyo proceso hemos sido partícipe en una pequeña parte, por lo que hemos sido mencionado en el blog de esta asociación.  

Con toda certeza os podemos decir que no va a ser esta la única colaboración entre nuestras dos asociaciones, ya que se está barajando la posibilidad de futuras acciones conjuntas, de las cuales os daremos puntual información.

Desde aquí mandamos un gran saludo scout y les deseamos todo lo mejor a AISG - Huelva, ya que están realizando una labor encomiable por promover el Escultismo Adulto en su región.

¡¡Se casan!!

¡¡Se casan!!

¡Confirmadísimo! Despues de muchos años de relación y de convivencia nuestros hermanos scouts Baloosina y Dûrin se casan. El acto tendrá lugar en Badajoz el próximo día 22 de noviembre. El enlace será de caracter civil y al mismo asistirán amigos, entre los que están muchos scouts y familiares, celebrando posteriormente en un conocido complejo pacense.

Para esta celebración han abierto una web donde podreis seguir los detalles de la boda, e incluso firmar en su libro de visitas.

Les deseamos a los dos todo lo mejor.

ABC recoge la participación de AISG - España en la 25ª Conf. Mundial

ABC recoge la participación de AISG - España en la 25ª Conf. Mundial

A través de nuestro amigo y hermano scout, Antonio Alaminos, hemos tenido conocimiento de la publicación en el diario nacional ABC, con fecha de 2 de Septiembre de 2008, de una referencia a dos columnas, acompañada de una imagen a 3 columnas, de la participación de AISG - España en la 25ª Conferencia Mundial de Scouts Adultos, celebrada en Viena dias atras.

En la fotografía aparece nuestra delegación, formada por representantes de la Ejecutiva Federal, acompañadas de Michael Baden-powell, nieto del Fundador.

Nos congratula saber que un periódico de tirada nacional se haya hecho reflejo de esta participación en la mejor Conferencia Mundial de Scouts Adultos, según todas las crónicas.

IV ACANAC FNA - SINTRA 2009

IV ACANAC FNA - SINTRA 2009

Nuestrso amigos y hermanos scouts portugueses de la Fraternidade Nuno Àlvares han comenzado a organizar el IV ACANAC que se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto de 2009 en la ciudad de Sintra.

El coste de esta actividad será de 100 euros por personas. Es muy probable que AISG  - España organice una delegación a esta actividad. Así mismo, no se descarta la participación de una delegación extremeñan este año 2009.

El plazo de inscripción se abre en noviembre de este año hasta marzo del que viene. Si os encontrais interesados en participar no dudeis en poneros en contacto con ASGAEX o directamente con AISG - España.

25 Conferencia Mundial ISGF - AISG Viena 2008

25 Conferencia Mundial ISGF - AISG Viena 2008

Nos hacemos eco de la Conferencia Mundial ISGF - AISG celebrada en Viena los pasados dias 21 a 26 de Agosto a la cual ha asistido una representación española, encabezada por la vicepresidenta de AISG - España, Maria del Carmen Cuadrado, junto al Relaciones Públicas Federal, Antonio J. Lillo, así como varias personas más miembros de la federación.

Esta es la delegación más nutrida que ha participado en una Conferencia Mundial, a la cual se han acreditado más de 300 personas de todo el mundo.

Quedamos a la espera de las novedades debatidas en esta Conferencia, las cuales os haremos saber lo antes posible.

AISG - ISGF en Facebook

AISG - ISGF en Facebook

Sin lugar a dudas, Facebook se está convirtiendo en una excelente herramienta de comunicación, muy por encima de otros grupos sociales virtuales.

Desde la web de ISGF hemos tenido constancia de la existencia de un grupo en Facebook dedicado al Escultismo Adulto, al cual os invitamos a visitar.  Para ello simplemente debeis pinchar en el enlace, pero lógicamente debeis estar registrado en este grupo social para poder acceder a sus contenidos.

Aplaudimos desde aquí esta excelente inciativa que esperamos permita acercar el Escultismo Adulto a más gente.

III Encuentro Federal AISG - España

III Encuentro Federal AISG - España

El próximo puente de la Constitución (del 5 al 8 de diciembre) se va a celebrar en Zaragoza el III Encuentro Federal AISG - España, organizado por AISG - Aragón.

Esta actividad cuenta con un precio inicial de 155 euros por miembro de AISG. Es muy probable que se organice una delegación extremeña para este encuentro. Si estas interesado en participar dentro de la delegación no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

II Campamento Federal AISG, estuvimos allí

II Campamento Federal AISG, estuvimos allí

Finalmente pudimos asistir al II Campamento Federal de AISG celebrado en San Lorenzo del Escorial. Por motivos laborales la delegación extremeñan solamente pudo asistir durante el fín de semana, pero esto no fue impedimento para pasar unos días excelentes en compañía de otros miembros de la Federación.

Asistieron a este II Campamento representantes de AISG de Galicia, Catalunya y Madrid, aparte de nuestros representantes extremeños. De todo esto podeis ver fotografías en estos dos álbumes: Campamento I y Campamento II.

En breve os ofreceremos más fotografías de los días en los cuales no hubo representación de nuestra región.

Una ronda de fotografias

Una ronda de fotografias

Lo prometido es deuda, ya tenemos colgadas las fotografías del viaje a Buenos Aires. Esperamos que os gusten y que disfruteis con ellas.

En breve tendreis fotografías del Campamento Federal de Scouts Adultos, al cual asistirá una delegación extremeña.

¡Ya estamos de vuelta!

¡Ya estamos de vuelta!

Tal y como os anunciamos semanas atras, hemos visitado Argentina, donde hemos pasado unos días maravillosos con amigos y hermanos scouts.

Han sido 11 los años de espera hasta poder conocer a personas que han sido parte de nuestras vidas de una forma u otra.  A pesar de los kilómetros que existen entre nuestras ciudades la cercanía era y es extrema, y el deseo de poder estar con esas personas con las cuales has compartido muchas alegrias y algunas penas era ya necesidad.

Y si, lo hemos conseguido, y hemos podido comprobar que nada cambia desde el chat, MSN o teléfono con respecto a la "vida real". Nos hemos sentido arropados y queridos durante esta estancia como nunca. Muchas gracias a todos los que nos habeís permitido convivir con vosotros estos días.

En la fotografía podeis ver, de izquierda a derecha, a Dûrin, León Amistoso, Ceci y Baloosina. Esta foto está tomada en el Parque de Rivadavia, en Buenos Aires, tras la imposición de la IM a Dûrin y la renovación de promesa de Baloosina. De todo esto, en breve, podreís ver más fotografías.

No puedo dejar de dar las gracias a Norberto "Chipi" Casals, a su hija Lucia ("Orejitas"  y "Leo" te saludan desde Badajoz), a Ruben "Rufus", a Alejandro Napoli y a todos aquellos que nos habeis hecho tan felices estos días.

Un gran abrazo para todos y muchas muchas gracias.