Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Creación de la Primera Guilda en Extremadura

Creación de la Primera Guilda en Extremadura
Los Antiguos Scouts de Plasencia se han constituido en Guilda o Hermandad dentro del Grupo Scout Amanecer y perntenecientes a la Asociación Internacional Scout y Guía España durante el Día de los Padres/Día de las Promesas y Compromisos del Campamento Brownsea 2009 celebrado el 19 de Julio en Piornal.
 
Dicha jornada transcurrió en un clima de convivencia y hermandad propio de los Scouts. Se cantaron viejas canciones, se recordaron anécdotas e historias de campamentos y supervivencias.
 
De hecho, algunos antiguos scouts prestaron desinteresada colaboración durante todo el Campamento.
 
Ese mismo día, todos los Antiguos Scouts realizaron su renovación de las Promesas Scouts.
 
"Los Mirindas", como a sí mismo se llaman, son un grupo de 35 adultos comprometidos con el Escultismo desde que en su juventud realizaran sus Promesas Scouts.
 
Se llaman a sí mismo "Los Mirindas" porque son refrescantes, quedan pocos y no se les encuentra fácilmente. (También por la confusión con el nombre de Guilda al pronunciarlo).
 
La idea es realizar reuniones de hermandad, comidas, salidas al campo, apoyo y logística al Grupo Amanecer y actividades esporádicas con los chavales del Grupo para mantener viva la Llama del Espíritu Scout.
 
Si estás interesado en pertenecer a "Los Mirinda", puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: scoutamanecer@gmail.com
 
Buena caza y largas lunas.

0 comentarios