Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Escultismo Juvenil

Carta de Eduardo Missoni

Carta de Eduardo Missoni

Recogemos a continuación una carta remitida por Eduardo Missoni, ex Secretario General de OMMS, que por su interes, creemos conveniente publicar:

Queridos hermanas y hermanos Scouts,

Como Scouts vemos en cada scout un hermano o una hermana, cada ser humano es nuestro amigo, este es nuestro compromiso. Como “ciudadanos del mundo” cada país es nuestro país, cada pueblo es nuestro pueblo. Por eso, hoy no podemos ni debemos permanecer en silencio mientras nuestros hermanos y amigos en Gaza viven los horrores de la guerra: violaciones, sufrimiento y destrucción, centenares de muertos y miles de heridos.

Después de vivir los horrores de la Primera Guerra Mundial, B.-P. sintió la gran necesidad de educar para la paz a las nuevas generaciones:  una educación que se guiara en primer lugar “por un sentido absoluto de justicia”. En las palabras de B.-P. el sentido del Movimiento Scout es “inculcar en nuestros muchachos (y muchachas), con el ejemplo y la práctica, los hábitos de buena voluntad, la tolerancia y la comprensión hacia los demás”.

No está en nuestra capacidad el poner fin a la brutalidad y al terror, pero podemos ayudar para que la Humanidad dé un paso adelante. Los Scouts - los verdaderos Scouts - deben ser capaces de superar las diferencias enfrentando las confrontaciones y los conflictos históricos, encontrándose en un espíritu de hermandad, como iguales en dignidad y derechos.

Hacemos un llamado a todos los Scouts del mundo especialmente a los que se encuentran en la zona de conflicto, en Oriente Medio, y más específicamente a los que ocupan actualmente una posición de liderazgo en ambos lados, para que se encuentren como hermanos y hermanas. Guíense “por un sentido absoluto de justicia” y actúen con todas sus fuerzas para rechazar y detener la guerra y el terror. Den una señal de buena voluntad: si quieres la paz, comience por construir la Paz.

Eduardo Missoni

Ex Secretario General
Organización Mundial del Movimiento Scout

Dominique Bénard

Ex-Secretario General Adjunto
Organización Mundial del Movimiento Scout

Fiesta de Navidad G.S. Guadalupe Badajoz

Fiesta de Navidad G.S. Guadalupe Badajoz

El Grupo Scout Guadalupe de la capital pacense va a celebrar el próximo domingo día 28 a las 18:30 horas su tradicional fiesta de Navidad en el salón de actos de la Parroquia de la Santísima Trinidad del Barrio de San Roque.

Hemos recibido una invitación a esta actividad a la cual esperamos poder asistir y de la cual os daremos buena cuenta.

Desde ASGAEX os deseamos unas felices fiestas, deseando todo lo mejor para este nuevo año 2009.

 

Luz de la Paz de Belén en Cáceres

Luz de la Paz de Belén en Cáceres

El Grupo Scout Sant Yago de Cáceres, miembro de ASDE Scouts de Extremadura, ha recibido la Luz de la Paz de Belén de manos del Grupo Scout Amanecer de Plasencia, miembro de MSC.

Nos alegra saber la buena comunicación existente entre estos dos grupos scouts extremeños y deseamos que este sea el comienzo de muchas actividades conjuntas en hermandad.

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN EN CÁCERES

24 de diciembre, 19:00 horas
Ermita de la Paz. Plaza Mayor s/n.

(Presidirá el Sr. Obispo de Coria-Cáceres, Mons. don Francisco Cerro)

Festival de Villancicos Scouts de Extremadura

Festival de Villancicos Scouts de Extremadura

Nos hemos enterado hoy, a través de la prensa regional, que Scouts de Extremadura está celebrando su XXIV Festival Regional de Villancicos en la ciudad de Badajoz. Se realizarán diversas actividades en la Alcazaba de la ciudad, hasta las 15:00, en la que comenzará el Festival en el pabellón municipal Juancho Perez. A la entrada al evento se cobrará un euro que se destinará a una ONG sin concretar.

Para los interesados, pueden descargar en este enlace un dossier con información completa.

Luz de Belén en Badajoz

Luz de Belén en Badajoz

ASGAEX ha sido invitada por la Ejecutiva de ADE Mérida - Badajoz, a participar en la Luz de la Paz de Belén 2008 que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre a las 19:30 en la Parroquia de San Fernando y Santa Isabel, situada en la Calle Canarias, 5 (Barrio de la Estación) de Badajoz.

Desde aquí queremos haceros partícipes a todos aquellos interesados en este acto. Os rogamos que si deseais asistir no dudeis en poneros en contacto con nosotros.

Nuevo Grupo Scout en Extremadura

Nuevo Grupo Scout en Extremadura

Nos hacemos eco, con retraso, de la creación de un nuevo grupo scout en Extremadura dentro del seno de MSC Madrid, aunque enclavado en la ciudad de Plasencia (Cáceres). En breve, este grupo dará pié a la creación de la ADE Scouts Plasencia, una vez termine la tutela desde la Oficina Central de MSC.

Francisco J. Galindo, miembro de AISG Rama Central, ha sido el impulsor de este nuevo grupo denominado Grupo Scout Amanecer, del cual es el actual coordinador.

En estos momentos cuenta con dos unidades formadas y en funcionamiento, Manada y Rangers, con más de 40 miembros, sin contar Responsables.

Desde ASGAEX les deseamos lo mejor a este nuevo grupo scout extremeño a lo largo de su primera Ronda Solar en activo.

 

ADE Mérida - Badajoz, Ronda Inaugurada

ADE Mérida - Badajoz, Ronda Inaugurada

La Asociación Diocesana de Escultismo Mérida - Badajoz ha inaugurado su Ronda Solar este fin de semana en Feria, Badajoz. A esta actividad han asistido todos sus grupos scouts, superando los 150 scouts, pertenecientes a las ramas de Lobatos, Rangers, Pioneros y Rutas, siendo esta rama de especial atención para esta asociación en esta nueva Ronda.

Como representacíon de ASGAEX ha asistido Oso Pequeño, el cual ha podido estar solo parte de la mañana de sábado, poco tiempo, pero que le ha permitido obtener una valoración muy positiva. Debemos agradecer desde aquí las facilidades dadas por Nieves, coordinadora de ADE Mérida Badajoz, para poder asistir a la Inauguración.

Podeis ver algunas fotografías de la inauguración de ronda en este album, que se irá completando a lo largo de la semana, por lo cual no debeis dejar de visitarlo.

El Periódico de Extremadura se hizo eco de esta actividad el día 13 de noviembre.

G.S. Guadalupe (Badajoz) en Youtube

El G.S. Guadalupe , pertenciente a ADE - Mérida Badajoz, ha comenzado su Ronda Solar y para ello han creado el video que podeis ver más abajo.

 

 

La ceremonia de inauguración oficial de la Ronda Solar de los grupos ADE - Mérida Badajoz tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de noviembre en Feria. ASGAEX ha sido invitada a esta inauguración a la cual espera poder asistir.

Desde ASGAEX deseamos todo lo mejor a este grupo, así como al resto de nuestra Comunidad, en esta Ronda Solar 2008 - 2009.

Fin de Pista

Fin de Pista

Queremos unirnos desde este blog a las condolencias que se están vertiendo tras el desgraciado accidente del vuelo accidentado en Madrid dias atras.

Estas condolencias las queremos extender, en especial, a la Ejecutiva de ADE - Extremadura, y en particular a su presidenta, Nieves, que ha tenido la desgracia de perder a su primo, Gabriel.

Gabriel era miembro de MSC - Huelva a traves del Grupo Scout Saltés. Entre otras cosas, durante su vida scout fue fundador de la Rama Ranger en el Grupo Scout Guadalupe de Badajoz capital.

Ahora Gabriel se encuentra en el Campamento Eterno, donde deseamos noches de velada y dias de juegos.

Scouts pacenses en la Sierra de Gredos

Scouts pacenses en la Sierra de Gredos

Tal  y como recoge la edición de hoy de El Periódico de Extremadura, los Grupos Scouts del Gurugú y Suerte de Saavedra de la capital pacense acaban de iniciar las actividades de verano en la Sierra de Gredos.

Estas actividades se extenderán hasta el día 27 de julio y cuenta con la participación de unos sesenta niños entre 8 y 16 años y 10 monitores.

Desde aquí les deseamos un feliz campamento a estos grupos de ADE - Extremadura.

Editado 21/07/2008:

Desde la Ejecuttiva de ADE - Extremadura nos puntualizan que otros tres grupos de esta asociación (Guadalupe, San Atón y Santo Angel), se encuentran en Hoyos del Espino, donde se está celebrando esta actividad, desde el pasado día 15 de julio hasta el mencionado día 27 del mismo mes.

Nos confirman que la cantidad aproximada de participantes, entre educandos y educadores, superará las 80 personas. Nuevamente nos reiteramos, deseando un gran campamento a estos grupos scouts  extremeños que están luchando por fortalecer el Escultismo en nuestra región.

¡¡Feliz Campamento!!

¡¡Feliz Campamento!!

Cuando llegan estas fechas del año casi todos los grupos scouts se encuentran en la fase final de preparación del Campamento de Verano, cúlmine de la Ronda Solar.

Es una labor dura pero gratificante, ya que son muchos los dias para disfrutar de actividades scouts al aire libre, algo que en estos tiempos es cada vez más complicado de realizar.

Desde ASGAEX queremos desear a todos los grupos scouts extremeños un feliz campamento y que todos los objetivos propuestos para esta Ronda Solar se cumplan.

Siempre Listos / Siempre Alerta

0'1-Kennedy 512 estrena blog

0'1-Kennedy 512 estrena blog

El Grupo Scout 0'1 -  Kennedy 512 de Plasencia ha estrenado esta semana su nueva web, en este caso un blog, con motivo de su 40 + 10 aniversario de su fundación.

Recordemos que este grupo nació dentro de la Asociación de Scouts Baden Powell de España, hasta su paso a ASDE - Scouts de Extremadura en 1998.

Desde aquí felicitamos a este grupo scout, uno de los más veteranos de nuestra comunidad, deseando que pueda cumplir al menos, otros 40 + 10 años más.

Actividades Vecinales en Badajoz

Actividades Vecinales en Badajoz

Durante los dias 12 y 13 de junio tendrá lugar una serie de actividades socioculturales en el Margen Derecho del Rio Guadiana en la ciudad de Badajoz. El día 12 de junio las actividades tendrán lugar en el Instituto San José a partir de las 20:30 y al día siguiente en el Parque de San Fernando.

Estas actividades están organizadas por las diversas asociaciones vecinales de dicho margen del rio a su paso por la capital pacense, encuadrándose en el proyecto denominado "Proceso comunitario margen derecha del Guadiana.

Contará con la participación de ADE Mérida - Badajoz, representado por sus grupos scouts. Así mismo, se comenta la participación del G.S. Santa Teresa 513 de ASDE.

Agradecemos a la Ejecutiva de ADE Mérida - Badajoz la información aportada.

Consejo Regional Scouts de Extremadura

Consejo Regional Scouts de Extremadura

El próximo día 15 de junio tendrá lugar el Consejo Scout Regional de ASDE - Scouts de Extremadura. Dicho Consejo se realizará en la sede social sita en Badajoz capital.

En este Consejo Regional se debatirán diversos temas asociativos, así como la evaluación parcial de esta Ronda Solar, previo al Campamento de Verano.

Grupos Scouts Extremeños con Web

Grupos Scouts Extremeños con Web

Visitando SoyScout.es hemos dado con los enlaces de las webs de los grupos scouts en Extremadura, los cuales os dejamos a continuación:

MSC (ADE - Mérida - Badajoz)

ASDE - Scouts de Extremadura

Rogamos que, en el caso de que existan errores u omisiones, os pongais en contacto con nosotros para realizar las correciones necesarias.

Editado 04/06/2008: Nos comentan miembros de la ejecutiva de ADE - Mérida Badajoz que en breve se encontrará en línea una web de esta asociación.

Cáceres Ciudad Scout

Cáceres Ciudad Scout

ASDE - Scouts de Extremadura ha otorgado a la ciudad de Cáceres el título de Ciudad Scout el pasado día 17 de mayo.

El acto tuvo lugar en el ayuntamiento de Cáceres, entregando el presidente de ASDE - Scouts de Extremadura, José Tomas Andrade, un diploma en agradecimiento a la ciudad de Cáceres por su labor de apoyo al Escultismo. El diploma fue recogido por la alcaldesa de la ciudad, Doña Carmen Heras.

 

Scouting4peace

Scouting4peace

"Scouting4peace" es una inciativa de un scouter egipcio con el fin de obtener la paz en paises en conflicto a traves del Escultismo.

A pesar de lo utópico que pueda parecer este proyecto, está contando con el apoyo de muchas asociaciones scouts y guías de todo el mundo.

Os invitamos desde aquí a que visiteis este proyecto, aunque debemos avisar que está exclusivamente en ingles.

 

 

San Jorge 2008 ADE - Extremadura

San Jorge 2008 ADE - Extremadura

Nuestra petición ha tenido éxito y hemos recibido información de ADE - Extremadura acerca de sus actividades durante el San Jorge.

Nos informa Nieves, miembro de la ejecutiva de ADE - Extremadura, que este año la celebración se hizo en conjunto con MSC - Huelva en El Corchito (Bonares), teniendo como tema Una mirada al futuro.

Durante la actividad tuvieron la asistencia del Obispo de Huelva y el Alcalde de Bonares. Todos los participantes disfrutaron de la actividad.

Agredecemos desde ASGAEX la preciosa fotografía que acompaña a este post, esperando y deseando que ADE - Extremadura pueda conseguir todos los objetivos que se ha planteado para esta Ronda Solar.

San Jorge 2008

San Jorge 2008

Como ya es tradicional ASDE - Scouts de Extremadura ha celebrado el San Jorge con unas actividades para todos sus grupos. Esta vez el lugar de realización de esta actividad ha sido el Parque de la Aurora de Villanueva del cual el periódico HOY se ha hecho eco.

Sabemos que MSC - Extremadura ha realizado actividades para celebrar al patrón del Escultismo, pero no tenemos más referencias, con lo cual agradeceríamos que alguien nos diera más información.

SoyScout.es

Aunque ya teníamos constancia de esta web desde hacía un tiempo no ha sido hasta ahora que hemos podido visitarla.


SoyScout.es - El portal de los scouts españoles



Esta web intenta reunir a todos los miembros del escultismo español. Podras encontrar en un mapa los distintos grupos que existen en cada región.
Así mismo, consta de un foro bastante activo y una sección dedicada a las noticias de ámbito scout.

Desde aquí os animamos a dar una vuelta por esta interesante iniciativa.