Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Un día en el teatro

Un día en el teatro

No fue una Noche en la Opera, ni un Día en las Carreras, ni una tarde en el Circo, pero ni Groucho, Chico, Harpo y Zeppo se lo hubiesen pasado tan bien.

Un estupendo domingo soleado fue nuestro compañero en una jornada llena de alegría. Asistimos a la función de teatro en la localidad de Villafranca del Penedés,  donde actuaba nuestra amiga Sandra, esposa de Andrés Alcalde, amigo y hermano scout veterano del G.S. La Granada 402 de Llerena. Andrés había reservado entradas. En esta representación del Flautista de Hamelin la cola se preveía larga y el lleno posible. Cuando llegamos al teatro, estaba esperándonos con Noa recogida en esa prenda de algodón que mide como 6 metros y que sirve para recoger a los bebés en el regazo de los padres, de la que por cierto te tienes que sacar dos especialidades de cabullería para poder aprender cómo se coloca.

Agus y Mayte, mi hermana Noni, su hijo Samuel y Laura su pareja, Clara y Carlos Junior, María y un servidor. Nos acomodamos tras los saludos  abrazos de rigor y enseguida dio comienzo la función. La obra escrita para niños hizo las delicias de todos los presentes, grandes y pequeños, acabando con un montón de personajitos sacados del público en el escenario, incluido uno bien grande con la camiseta del 402 y su pañoleta de la patrulla búfalos, pues sí, a Carlos Junior le hicieron salir y el participó con todos los niños pequeños como uno más, lástima que  a Clara le pudo la vergüenza y no hubo manera de sacarla.

Acabada la función, tomamos unos refrescos esperando la salida de Sandra y comentamos el camino hacia la comida, en el cercano pueblo de Sant Sadurní  d ‘Anoia, cuna del cava. Donde una gran mesa redonda reservada en el restaurante de una cava familiar nos esperaba.

Nada m´s llegar y sentarnos no pudimos esperar, para entregar a Noa un regalito, fue Clara quien se lo acercó, se trataba de una muñeca de trapo y lana, con un vestido en el que se podía leer Noa con letras de fantasía y que lucía cosida al cuello una pequeña pañoleta azul marino y roja. La sorpresa fue graciosa y bien acogida. Para Andrés y para Sandra les habíamos reservado la camiseta azul del 402 que se editó para la Expo Scout  Llerena 2010. Andrés no tardó en desenfundarse lo puesto en mitad del restaurante, y colocársela para poder lucirla cuanto antes, más sincero y espontáneo no se puede ser. Posaron para la foto.

Comida variada, ensaladas, verduras, carne a la brasa y buenos postres, bañados con espumosos de la región hicieron las delicias de todos, entre charlas y risas, con cualquier tema de conversación posible, compartiendo algo más que una mesa, puesto que todos los comensales o habían nacido en Llerena o tenían familiares en el pueblo.

Después de los cafés, nos despedimos de Andrés y Sandra, que ya marchaban, y de Noni, Laura y Samuel. Quedando las dos parejas, socios activos de Asgaex, para realizar una pequeña reunión sobre algunos temas pendientes con nuestra asociación, mientras que los niños jugaban en un parque cercano al restaurante.

Acabada la reunión. Nos despedimos no sin antes comentar el poder volvernos a ver en cualquiera de las próximas actividades de este mes, entre ellas y como más probable el JOTA 2011, al que SIGAC nos ha invitado amablemente.

 

0 comentarios