Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Crónica de un fin de semana A LA CARRERA

Crónica de un fin de semana A LA CARRERA

Carlos L. García, nuestro secretario, nos envía esta crónica desde Cataluña:

El sábado, con las primeras luces llevamos a los niños a Barcelona, para coger su autobús con el resto del Grupo, para un fin de semana de acampada de final de Ronda Solar. De vuelta a casa para hacer las compras y llenar nuestra nevera para la semana , para después vuelta a la carrera para Barcelona y poder asistir a tiempo a la invitación ofrecida por nuestros queridos hermanos del SIGAC, que siempre cuentan con “la delegación catalana de ASGAEX” para todo, desde luego que esto se ha de agradecer y corresponder en la medida que se merece algún día. Pues bien como os decía, llegamos a eso de las dos de la tarde (corriendo y ya digo que un poco tarde) a la plaza de La Baixada de la Plana. Donde la AE San Francesc Xavier, había preparado la FESTA DE LA INTERCULTURALITAT, con una butifarrada y actividades para padres y amigos. Carpas, banderolas, talleres de manualidades, juegos. Después de saludar a nuestros compañeros del SIGAC, nos pusimos a la cola para poder disfrutar del avituallamiento. Tras la divertida comida, comenzaron las actividades, primero un sorteo (lotería con su bombo y sus bolas) para ayudar a  recaudar fondos para la asistencia del grupo al Jamboree de Suecia. Tras lo cual, comenzamos todos a recoger las mesas del comedor y preparar las carpas, para comenzar con las actividades que diferentes ramas del grupo nos tenían preparadas.

El juego se dividía en varias etapas o pruebas, a los participantes se les colgaba una tarjeta donde se le colocaban puntos adhesivos (Bumets) de diferentes colores al conseguir cada prueba, todas ellas relacionadas con países del mundo, cultura, gastronomía, deportes, geografía, historia…. Un trabajo muy elaborado por los chicos del “SanFra” como cariñosamente se les llama a los integrantes de AE san Fransesc Xavier . Las fotos hablan por si solas…Nos pintamos la cara, jugamos al “sumo” y a la conga, se hicieron “mister potatos” con serrín, alpiste y medias de mujer, se respondieron preguntas, se comió chocolate y espaguetis…..Lo pasamos estupendamente, gracias a todos.

Llegamos tarde el sábado a dormir, pero sabiendo que el domingo tendríamos que madrugar, para estar antes de media mañana en el campamento de AS Mas Guinardó -31, donde nos esperaban nuestros niños y una charla informativa para padres sobre el escultismo adulto y las diferentes asociaciones que integran la Federación.

 

Llegamos a eso de las 11 de la mañana, un sitio estupendo cerca de Moià, todo verde, mucha sombra, y un riachuelo de agua fresca que vertía desde una ensenada cercana. Saludamos a todos, charlamos con los padres, reímos con los niños y buscamos una sombra para comentar a los padres quienes somos como asociación, en primer lugar se extrañaron de que una Asociación Scout Adulta de Extremadura hubiese venido desde tan lejos para informarles de la existencia del escultismo adulto, tras la oportuna aclaración con risas incluida comenzamos una distendida exposición y les mostramos alguna de las fotos de las actividades en las que habíamos participado. Algunos de los padres asistentes habían pertenecido a grupos de scouts o guías, es por ello que quedaron interesados. Les informamos que existen asociaciones de scouts adultas en casi todas las comunidades, que también existen Guildas y que en breve les pondríamos en contacto con los Scouts i Guías Adultos de Catalunya SIGAC, para ampliarles la información. Después de la pequeña charla se nos acercó el Scouter Responsable de Pioners (Rama Esculta), para pedirnos si era posible explicar a la Unidad el escultismo adulto. Muy agradecidos por su interés, aceptamos la invitación y nos sentamos con ellos para poderles explicar con detalle quienes somos y qué hacemos. Todos los chavales prestaron gran atención, preguntaron e incluso tomaron apuntes, les enseñamos las fotos y los distintivos asociativos. Comimos con ellos y acabamos de compartir el día y las actividades hasta su marcha por la tarde.

 

Fotos en el grupo en Facebook de ASGAEX.

0 comentarios