Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Campamento Semana Santa G.S. Amanecer

Campamento Semana Santa G.S. Amanecer
El G.S. Amanecer de Plasencia nos ha enviado esta pequeña nota que con gusto reproducimos:

"El Grupo Scout Amanecer de Plasencia ha realizado con éxito su primera Acampada, en este caso la Acampada de Semana Santa, en las intalaciones que la Junta de Extremadura tiene en el Campamento "Las Castellanas" de Pasarón de la Vera, durante los días 10, 11 y 12 de Abril de 2009.

Han sido tres días de diversión, amistad y convivencia, donde hemos aprendido lo que significa el espíritu Scout: ser hermanos y estar siempre dispuestos para ayudar a los demás. Hemos aprendido a colaborar en el comedor, a montar tiendas de campaña, a ordenar y mantener limpio nuestro lugar de descanso, a orientarnos con brújula, a socorrer a nuestros compañeros, a cantar canciones Scouts y a actuar en las Veladas de Grupo. Hemos  conocido a la temible Serrana de la Vera y a los Piratas de los Mares del Sur.
Hemos luchado por ser mejores caballeros y rescatar princesas prisioneras de malvados dragones. Hemos conocido bonitos rincones de Pasarón de la Vera. En definitiva: hemos aprendido a ser mejores amigos viviendo la aventura Scout. Si quieres ver las fotos de la Acampada puedes vistar el album creado en Flickr.

El Grupo Scout Amanecer comenzó sus actividades el pasado 11 de Octubre de 2008 en los locales de la Parroquia del Salvador, en Plasencia, y cuenta en la actualidad con 58 miembros, repartidos en: la Manada de Lobatos "Kipling", La Tropa de Rangers "Kim" y el Kraal de Responsables. Pertenece al Movimiento Scout Católico como Grupo en Formación dentro de Scouts de Madrid con vistas a crear la Asociación Diocesana Scouts PLASENCIA."
 

0 comentarios