Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

El G.S. Amanecer impulsa la larga tradicion scout de Plasencia

El G.S. Amanecer impulsa la larga tradicion scout de Plasencia

La inauguración de su base, en la calle Santa Ana, permite abordar con renovados ánimos la labor formativa, educativa y lúdica que desarrolla el Movimiento Scout. El acto coincidió con la celebración del 'día del pensamiento scout'. La disposición de una nueva sede es posible gracias al Arciprestazgo de Plasencia, que ha gestionado la cesión los locales en la casa parroquial del Salvador. El Grupo Scout Amanecer pertenece al Movimiento Scout Católico. Actualmente cuenta con 50 chicos y chicas y siete monitores, desde que fuera puesto en marcha a primeros de octubre pasado.

El acto contó con la asistencia de numerosos integrantes de este colectivo en la ciudad, del grupo San Yago de Cáceres, de representantes dela OJE, directivos del grupo, del arcipreste, consiliario scout local y de varios párrocos, del vicepresidente nacional del Movimiento Scout Católico, Gonzalo Pedroche, y dos delegados del área de crecimiento de Madrid.

Previamente a la inauguración, Javier Galindo, coordinador del grupo, dio en el salón de actos del Ateneo, a los numerosos invitados, una conferencia en la que versó la larga historia de los scouts nivel mundial y local.

En este sentido, cabe señalar que el Movimiento Scout fue creado en 1907 por el militar británico Robert Baden-Powell y llegó a España en 1912. Dos años más tarde se establece en Plasencia, por iniciativa de Fernando Sánchez-Ocaña, del alcalde Carlos Delgado y del capitán de Infantería, Ernesto Pérez Gancedo.

«Poder disponer de una sede, explica Javier Galindo, nos da cierta tranquilidad porque contamos con un sitio para poder guardar el material y para preparanos mejor para ir dando las claves de socialización y aprendizaje de los valores que enseñamos».

Noticia aparecida en El Periódico de Extremadura (23/02/2009)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres