Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Historia Scout

Dia del Pensamiento Scout

Dia del Pensamiento Scout

Hoy se cumplen 154 años del nacimiento del fundador del Movimiento Scout Mundial Sir Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell y 122 años del nacimiento de su esposa y fundadora de las guías Olave Saint Clair, más conocida como Lady Olave. Con motivo de estos aniversarios cada año se celebra el Día del Fundador o el Día Mundial del Pensamiento Scout.

Hoy más que nunca tomate un momento para pensar en lo que el sentimiento scout supone en tu vida. En lo que en tu vida ha supuesto el Movimiento Scout Mundial. Hoy sal a la calle con tu pañoleta y muestra al mundo lo que ser scout significa. Te invitamos también a que cambies tu foto de perfil en Facebook o Tuenti y pongas una en la que lleves tu pañoleta al cuello. Comparte con miles de scouts de todo el mundo un día como hoy.

Historia del Escultismo Placentino

Historia del Escultismo Placentino

Plasencia ha sido una ciudad scout desde el inicio del Escultismo en nuestro pais. En 1914, solamente dos años después de que Teodoro de Iradier introdujera el Movimiento Scout en España, existía ya una Tropa de Exploradores en esta ciudad.

Francisco Javier Galindo, coordinador del G.S. Amanecer, ha dedicado un importante tiempo y esfuerzo en rescatar del olvido la historia del Escultismo en su ciudad.

Recientemente ha sido publicado en el Wiki Scout, enciclopedia on-line similar a la Wikipedia pero de ámbito scout en diversos idiomas, un extracto de su extenso trabajo al cual os invitamos a visitar en este enlace.

 

Ultimo Campamento Nacional de los Exploradores de España

Ultimo Campamento Nacional de los Exploradores de España

Nuestro hermano Scout, Angel Baspino, miembro de AISG y encargado de las Relaciones Asociativas de la misma, acaba de publicar un excelente reportaje acerca del último campamento de ANEDE durante la misma guerra civil, el cual os recomendamos leer, dado su gran valor histórico.

Cabe destacar, entre otros aspectos, cómo un grupo de Exploradores asturianos realizaron el tramo entre Coruña y Santiago de Compostela en petición a Santiago Aposto del fin de la recién comenzada contienda.

Sin duda, un trocito de nuestra historia escultista que no debemos olvidar.

SIEMPRE ADELANTE

90 años de Historia

90 años de Historia Estimados amigos,

La Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura se ha embarcado en un proyecto ambicioso. Nada más y nada menos que intentar recopilar los 90 años de Escultismo en Extremadura.
Fue en mayo de 1914 cuando se fundó la primera tropa de Exploradores de España en Badajoz, y posteriormente, en el mismo año, en Cáceres. Desde ahí hasta hoy día muchas cosas han pasado.

Gracias al empuje de ASDE - Scouts de Extremadura, que nos ha becado para este año 2005, la Asociación ha decidido tomar el relevo de esta investigación, ya iniciada por parte de la ejecutiva de la asociación mencionada, y ponernos en marcha para recuperar esos 90 años de historia.

Ya tenemos bastantes datos de distintas épocas, pero aún hay grandes lagunas por completar.

Queremos desde aquí solicitar a toda aquella persona que piense poseer un retazo de estos 90 años, que se ponga en contacto con nosotros para que nada de nuestro paso por nuestra región se quede en el olvido.

Debemos dejar el mundo un poco mejor de como lo hemos encontrado, pero también debemos saber que cambios hemos realizado y cómo podemos mejorarlo. Sin nuestro pasado no sabremos llevar a buen puerto nuestro futuro.

SIEMPRE ADELANTE
SIEMPRE ALERTA
SIEMPRE LISTOS