Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Feliz Día de San Jorge

San Jorge

En Escultismo para Muchachos, Baden-Powell se refirió a los Caballeros de la Mesa Redonda de la Leyenda del Rey Arturo y a San Jorge que era su Santo Patrono. El sigue diciendo "Él es también el Santo Patrono de los Scouts en todo el mundo. San Jorge es el típico ejemplo de lo que un Scout debe ser."

"Cuando él enfrentaba una dificultad o un peligro, sin importar lo grande que pareciera, aun en la forma de un dragón, él no lo evitaba o le temía sino que lo enfrentaba con todo el poder que podía... Esto es exactamente lo que un Scout debe hacer cuando enfrenta una dificultad o un peligro sin importar que tan grande o terrible pueda ser. Él debe enfrentarlo con valor y confianza, usando toda su fortaleza para tratar de vencerlo, y la probabilidad es de que él tendrá éxito".

Así para Baden- Powell San Jorge representa las cualidades de desinterés y coraje físico y moral que él vio como parte de los objetivos de formación del Escultismo.

El 23 de Abril es el día de San Jorge, y en ese día, los Exploradores nos dedicamos especialmente a recordarnos a nosotros mismos el cumplimiento de nuestro Compromiso de Honor y nuestro Código de Honor.

0 comentarios