Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

La conexión fue un éxito

La conexión fue un éxito

 

CRONICA DEL JAMBOREE EN EL AIRE JOTA 2010-10-18

Aceptando la amable invitación del presidente de “Scouts i Guies Adults de Catalunya” SIGAC,  la mañana del domingo 17 de Octubre, en una localidad próxima a la ciudad condal asistieron por parte de nuestra asociación, Mayte Cuesta y su pareja “Agu”, Carlos L. García , su mujer y sus hijos. La actividad transcurrió en el local del Radio Club de Cerdanyola del Vallés, al que pertenece nuestro anfitrión Santi Ferrer.

Podemos proclamar este encuentro como un pequeño Jamboree realmente, puesto que se dieron cita para el evento scouts de diferentes edades, diferentes asociaciones de la federación y para decorarlo más si cabe….de diferentes puntos de la geografía española. Contando con la presencia,  junto con los socios de ASGAEX antes mencionados,  del Secretario Federal Txiki Vargas en representación de Scouts y Guias Adultos de Madrid , con Sergi Pintado de la Agrupació Escolta Azimut (Scouts Marinos), y varios miembros del SIGAC que acompañaban a Santi Ferrer y que aprovecharon la reunión para ultimar detalles de la próxima actividad  , el V Encuentro Federal, que este año tiene sede en Barcelona.

Para los ajenos al mundo de las ondas y los radioaficionados, diremos que no basta con tener un buen equipo de transmisión, una gran antena y encomendarse a Faraday, Hertz y Tesla al mismo tiempo. Básicamente se ha de tener la “suerte” de que existan buenas condiciones de propagación. Pues bien, podemos afirmar que desgraciadamente en este Jota 2010 nos faltó precisamente esa “suerte” ……o pudiera ser que “La Bruja Avería” lo propiciase la ausencia de este fenómeno junto con sus electroduendes.

Empezamos la actividad ,después de que el anfitrión diese la bienvenida a los asistentes, y se celebrase el acto institucional de entrega de los emblemas de ASGAEX a los nuevos socios, Mayte y Agu, los cuales pudieron disfrutar de sendos padrinos de excepción, el secretario Federal y el Secretario Internacional de AISG-España.

Tras encender el equipo de radio y sentarnos por turnos para el comienzo de la actividad, hubo dos asistentes que prestaron especial atención, Manel y Carlos, hijos de scouts participantes en el evento, que con la misma rapidez que congeniaron bien pronto se familiarizaron con los mandos de la emisora. Con paciencia y perseverancia, acabaron exitosamente intercambiando unas palabras en inglés con los scouts de Macedonia. Bravo por la cantera!!!, Mientras que nuestros chicos seguían con el "CEQU JAMBOREE, CEQU JAMBOREE, ECO ALFA TREE ROMEO CHARLY HOTEL, CEQU JAMBOREE"........el resto de los presentes justo comenzaba a conocerse. 

Santi Ferrer tuvo a bien traer unos álbumes y mostrar parte de su colección de emblemas scouts, ante el asombro y la admiración de los presentes, Carlos L. García aportó su particular libro de recuerdos con fotos del desaparecido Grupo Scout “La Granada 402” y no faltó tiempo para que Sergi Pintado explicara con detalle las actividades de los Scouts Marinos, todo un lujo para los que solo los conocíamos de oídas.

Resumiendo esta entretenida matinal de Jamboree , el Secretario Federal tuvo tiempo para escribir su crónica en la web de AISG-España y los miembros del SIGAC pudieron reunirse “En Consejo” para ultimar los detalles del V Encuentro Federal, la tropa contactó por radio, las niñas no pararon de jugar como lobatas y el resto intercambió recuerdos y experiencias en una charla mas que amena y distendida, propia de un grupo de personas unidas por un mismo ideal, disfrutando de  esa sensación de conocerse de toda la vida. Realmente “Existió Buena Conexión”.

Con el permiso de las ondas, el encuentro fue muy grato para todos, breve pero intenso, tanto como para repetir el año que viene. Y desear que ni la Bruja Avería ni los reóstatos, reóforos y filamentos , impidan a este grupo pasarlo tan genial en el próximo encuentro.

 

Lince Solitario

0 comentarios