Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Guilda Boomerang de Plasencia

Guilda Boomerang de Plasencia

25 DE OCTUBRE DE 2009. LA GUILDA BOOMERANG DEL GRUPO AMANECER CELEBRA EL DÍA DE LA AMISTAD SCOUT Y GUÍA EN PLASENCIA

Los Scouts Adultos de Plasencia, constituidos en Guilda dentro del Grupo Scout Amanecer, han celebrado el Día de la Amistad Scout y Guía con una barbacoa para todos sus miembros en el cercano puerto de montaña denominado El Puerto de Plasencia, próximo al Santuario del mismo nombre.

De los 36 miembros que componen la Guilda han asistido una veintena con sus respectivos esposos e hijos, alcanzándose la cifra de 60 asistentes.

En una soleada jornada de otoño, estos Scouts Adultos, la mayoría con hijos y nietos en el Grupo Amanecer y que sirven en la Unidad de Apoyo y Logística del mismo han recordado sus tiempos jóvenes con juegos, canciones y relatos de sus aventuras Scouts.

Plasencia, ciudad fundada a finales del siglo XII en el proceso de reconquista castellana, es la cuarta ciudad de la Comunidad Autónoma extremeña con 40.000 habitantes y un entorno natural de primer orden: el Valle del Jerte, La Vera, el Valle del Ambroz, Las Hurdes y la Sierra de Gata, han sido junto con el cercano Puerto de Plasencia y la Finca Municipal de Valcorchero el marco de las aventuras Scouts desde que en 1914 se creara la primera Tropa de Exploradores de España en la ciudad.

Pero no sería hasta los años 80 del siglo pasado cuando el Escultismo alcanzaría su máxima expresión con la existencia de 4 Grupos Scouts y una media de 400 Scouts en activo a la vez, algunos de los cuales han decidido constituirse en la Guilda Boomerang dentro del Grupo Scout Amanecer, perteneciente al M.S.C., y fundado a su vez por antiguos Scouts de Plasencia.

La jornada comenzó a las 10 y media de la mañana cuando algunos voluntarios de la Guilda llegaron al Puerto y comenzaron a preparar las hogueras para la barbacoa.

A media mañana, se realizaron una serie de juegos Scouts en los que participaron los miembros de la Guilda, sus acompañantes e hijos, la mayoría dentro del Grupo Scout Amanecer.

Después de los juegos, todos los asistentes nos dispusimos a saborear las ricas viandas que Muflón Inquieto, Susi Sanguino y David Perdigón fueron preparando durante la mañana.

Al acabar la comida, cantamos canciones Scouts y recordamos viejos tiempos de troperos y guías.

Por la tarde se celebró una Asamblea en la que todos los Scouts Adultos decidieron por mayoría denominar en lo sucesivo a la Guilda con el nombre de BOOMERANG, recordando aquella reflexión que hizo Baden-Powell al comparar al Escultismo con un boomerang, que al regresar lo hace con más fuerza aún.

También se eligieron los cargos, quedando como Responsable de la Guila: Eulogio Montes y colaboradores: Muflón Inquieto y Susi Sanguino, siendo todos ellos, a la vez, enlaces con el Grupo Amanecer con el que mantendrán un vínculo de colaboración en lo sucesivo como Unidad de Apoyo y Logística.

Esta iniciativa sirve, además, para reforzar el Espíritu Scout entre los jóvenes Scouts de la ciudad de Plasencia, con una ya larga tradición escultista a sus espaldas.

Esta Guilda se constituyó el 19 de Julio de 2009 en el Campamento de verano que celebró el Grupo Scout Amanecer en Piornal (Cáceres) con la finalidad de apoyar a dicho Grupo en tareas de servicio y para el desarrollo de actividades propias de Scouts Adultos de Plasencia.

Para conocer mejor al Grupo Scout Amanecer, podéis visitar: www.gruposcoutamanecer.com

Podéis ver las fotografías del Día de la Amistad Scout y Guía, en: http://www.flickr.com/photos/gruposcoutamanecer/sets/72157622661276094/

 

0 comentarios