Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Desencadena 2009

Desencadena 2009

Desde ADE Mérida Badajoz nos remiten la siguiente nota de prensa del Desencadena 2009:

Unos 150 educadores scouts se darán cita este verano para debatir las líneas ideológicas del Movimiento Scout Católico
 
El “Desencadena 2009”, un encuentro de educadores de grupos scout, se celebrará en el campamento de La Legoriza (San Martín del Castañar, Salamanca) entre el 5 y el 9 de agosto. El evento tiene como objetivo la Renovación del Programa de Jóvenes el cual define las características del proyecto educativo del Movimiento Scout Católico (Scouts MSC), una de las principales asociaciones juveniles de España, con más de 35.000 miembros repartidos en más de 500 grupos scouts.
 
Durante el encuentro, diferentes expertos nacionales e internacionales con amplia experiencia en el escultismo, realizarán diversas ponencias para introducir los temas de debate: la situación actual de la juventud; los programas educativos de las asociaciones scouts de otros países europeos;  las áreas de desarrollo integral de la persona (físico, intelectual, emocional, espiritual, social, personalidad), etc.  Además, también se debatirán otros contenidos como la redefinición de la misión de Scouts MSC para responder a las necesidades y expectativas de los jóvenes de hoy en día.
 
La Renovación del Programa de Jóvenes es un proceso de tres años a través del cual Scouts MSC situará su programa educativo en el contexto actual. Este año se está realizando la primera fase del mismo que pretende concluir con un diagnostico sobre la situación de los jóvenes en la sociedad actual y cómo Scouts MSC debe adaptar su propuesta educativa a los tiempos que corren.
 
El “Desencadena 2009” también contará con diversas actividades como la Cena de los Pueblos, donde los participantes aportarán comida y bebida típica de la tierra, o una excursión por el entorno natural de la zona y una actuación del cantautor Migueli el sábado noche.
 
Presentación con autoridades políticas del campamento: miércoles 5 de agosto a las 20.00 horas. 
 
Clausura del campamento: domingo 9 de agosto a las 12 horas. 
  
Asimismo, podéis encontrar más detalles sobre el campamento en el blog
www.programadejovenes.org y tener fotografías del mismo en  http://www.flickr.com/photos/scouts_msc/sets/72157619920725362/
 

0 comentarios