Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Historia del Escultismo Placentino

Historia del Escultismo Placentino

Plasencia ha sido una ciudad scout desde el inicio del Escultismo en nuestro pais. En 1914, solamente dos años después de que Teodoro de Iradier introdujera el Movimiento Scout en España, existía ya una Tropa de Exploradores en esta ciudad.

Francisco Javier Galindo, coordinador del G.S. Amanecer, ha dedicado un importante tiempo y esfuerzo en rescatar del olvido la historia del Escultismo en su ciudad.

Recientemente ha sido publicado en el Wiki Scout, enciclopedia on-line similar a la Wikipedia pero de ámbito scout en diversos idiomas, un extracto de su extenso trabajo al cual os invitamos a visitar en este enlace.

 

3 comentarios

Lince Inquieto -

el grupo scout 0'1 kennedy ha estado durante 40 años funcionando, 9 de estos últimos años aguantando mis inquietudes ;) con unos scouter jóvenes con muchas ganas sacrificio e ilusión que lo dan todo por los educandos. Gracias a ellos no seria lo que soy hoy en día, es bueno que el scultismo crezca en esta ciudad, sobreviviendo hoy día el grupo scout 0'1 kennedy conviviendo con el amanecer, pero que crezca evolucionando segun avanza la sociedad.
Gracias a todos los que fueron mis scouter en un tiempo por todo lo que me han enseñado, sin vosotros no abría conocido este mundillo que me hace sentir bien.
un saludo y siempre listos!

Delfín Noble -

Que ilusión ver una foto del grupo 0'1 kennedy de Plasencia, esto si que es historia del scultismo, que despues de 40 años sigue funcionando con las mismas ganas e ilusión que cuando fue fundado pero adaptándose a los tiempos que corren.
Un saludo para todos ellos, la labor que haceis no tiene precio.

darzee -

Muchas gracias a Fco. Javier por compartir con todos este retazo de nuestra propia historia.