Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Conclusiones de la Asamblea Federal de AISG - España

Conclusiones de la Asamblea Federal de AISG - España

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid la Asamblea Federal de AISG - España, que contó con la participación de un gran número de asociaciones pertenecientes a la Federación.

Así mismo, la Asamblea contó con la asistencia de Julio del Valle, presidente federal de ASDE - Scouts de España, y de Juan Ramón Hinojosa, a su vez presidente federal de MSC, los cuales respondieron a preguntas realizadas por los asistentes a dicha Asamblea.

Debemos resaltar el compromiso de ambos en ratificar próximamente  por la Federación de Escultismo en España el convenio ya firmado entre OMMS y AISG-ISGF. Nuestro presidente, Enrique Soto  (AISG España), animó a que las asociaciones reconocidas por la OMMS Y AISG unieran esfuerzos en la conmemoración del centenerio del escultismo español.

A lo largo de estas jornadas se debatieron diversos asuntos, siendo los más destacables la aprobación del nuevo sistema de votaciones, la aprobación de realización del Encuentro del Mediterráneo en España en 2012, la bienvenida a las asociaciones nuevas (AISG - Huelva y Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca) y  la concesión de la medalla Iradier, máximo galardón de AISG - España,  a Oso Viejo recientemente fallecido, entre otros temas.

Así mismo, se realizó un cambio de Ejecutiva en el cual nuestro socio José D. Aragón asumió el cargo de coordinador de Museos Virtuales de AISG - España y enlace con diversas páginas webs scouts, entre ellas La Roca del Consejo.

De dicha web, así como del Círculo de Coleccionistas Scouts - España y de Historia de los Scouts se realizó una presentación el domingo por la mañana, que contó con un gran número de asistentes.

Ahora es el momento de comenzar a trabajar en las nuevas líneas marcadas en esta asamblea y que comenzará a ver sus frutos en la Asamblea a celebrar el próximo octubre en Tenerife, dentro del IV Encuentro Federal de AISG - España

 

0 comentarios