Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Expo Scout 21 y 22 de Marzo, Aljaraque (Huelva)

Expo Scout 21 y 22 de Marzo, Aljaraque (Huelva)

La Expo Scout, de la cual ya se ha hablado en este blog, está muy cerca. El día 20 de marzo partirá de Badajoz una delegación de expositores hacia Huelva. AISG Huelva ha ofrecido el albergue scout, que se inaugurará el mismo día 19 de marzo, como alojamiento de expositores y visitantes.

El día 21 por la mañana nos desplazaremos hacia Aljaraque para montar la Expo Scout junto al resto de expositores, siendo las 3 de la tarde el momento de inauguración oficial. Así mismo, por la mañana tendrá lugar la Asamblea Constitutiva del Círculo de Coleccionistas Scouts - España, donde posiblemente algún miembro de ASGAEX tome cargo en la ejecutiva.

Durante esta Expo tendrá lugar, entre otras actividades, el Primer Encuentro Roquero, presentación oficial de Scouting 4 Peace en España, presentación oficial de JOTI y JOTA, exposición del grupo scout Saltes aprovechando su 30º Aniversario, presentación de La Roca del Consejo, presentación de la web Historia de los Scouts (que emitirá la Expo en formato offline, disponible en su web a partir del lunes 23 de marzo), etc.

Entre los expositores se contará con participantes de toda la geografía española, Argentina, Italia y Portugal. Destaca la presencia de una colección de 14 camisas scouts italianas desde los años 40 hasta la actualidad, así como numerosas colecciones de insignias y hebillas scouts.

Contaremos también con un miembro del equipo fundador y coordinador actual del proyecto Guadalinex, de la Junta Andalucía, miembro del  movimiento scout. Nos realizará una exposición de un software de gestión para diversos sistemas operativos de caracter libre y gratuito. Este software está dirigido a la gestión de documentación, y es muy interesante para la gestión de colecciones scouts, archivos, etc.

Está confirmada la asistencia de numerosos políticos andaluces, así como el Presidente Federal de MSC, Juan Ramón Hinojosa, una delegación de Scouts de Gibraltar, diversos grupos de ASA - Scouts de Andalucia, así como un nutrido grupo de padres de scouts y antiguos miembros del Movimiento Scout en Andalucía.

Desde aquí os invitamos a participar en esta Expo Scout, que os podemos asegurar, no será la última a celebrar por el Circulo de Coleccionistas Scouts - España.

1 comentario

Nieves -

Espero que todo salga muy bien, ya el lunes nos contareis como salio la experiencia. Un saludo