Blogia
Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura

Carta de Eduardo Missoni

Carta de Eduardo Missoni

Recogemos a continuación una carta remitida por Eduardo Missoni, ex Secretario General de OMMS, que por su interes, creemos conveniente publicar:

Queridos hermanas y hermanos Scouts,

Como Scouts vemos en cada scout un hermano o una hermana, cada ser humano es nuestro amigo, este es nuestro compromiso. Como “ciudadanos del mundo” cada país es nuestro país, cada pueblo es nuestro pueblo. Por eso, hoy no podemos ni debemos permanecer en silencio mientras nuestros hermanos y amigos en Gaza viven los horrores de la guerra: violaciones, sufrimiento y destrucción, centenares de muertos y miles de heridos.

Después de vivir los horrores de la Primera Guerra Mundial, B.-P. sintió la gran necesidad de educar para la paz a las nuevas generaciones:  una educación que se guiara en primer lugar “por un sentido absoluto de justicia”. En las palabras de B.-P. el sentido del Movimiento Scout es “inculcar en nuestros muchachos (y muchachas), con el ejemplo y la práctica, los hábitos de buena voluntad, la tolerancia y la comprensión hacia los demás”.

No está en nuestra capacidad el poner fin a la brutalidad y al terror, pero podemos ayudar para que la Humanidad dé un paso adelante. Los Scouts - los verdaderos Scouts - deben ser capaces de superar las diferencias enfrentando las confrontaciones y los conflictos históricos, encontrándose en un espíritu de hermandad, como iguales en dignidad y derechos.

Hacemos un llamado a todos los Scouts del mundo especialmente a los que se encuentran en la zona de conflicto, en Oriente Medio, y más específicamente a los que ocupan actualmente una posición de liderazgo en ambos lados, para que se encuentren como hermanos y hermanas. Guíense “por un sentido absoluto de justicia” y actúen con todas sus fuerzas para rechazar y detener la guerra y el terror. Den una señal de buena voluntad: si quieres la paz, comience por construir la Paz.

Eduardo Missoni

Ex Secretario General
Organización Mundial del Movimiento Scout

Dominique Bénard

Ex-Secretario General Adjunto
Organización Mundial del Movimiento Scout

0 comentarios